Publicado 28/12/2020 14:23

La Junta habilitará ocho puntos en Almería para hacer test Covid a los docentes antes de retomar las clases

Profesores esperan en la puerta de un instituto de Sevilla a que le realicen las pruebas
Profesores esperan en la puerta de un instituto de Sevilla a que le realicen las pruebas - Eduardo Briones - Europa Press - Archivo

ALMERÍA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía va a habilitar ocho puntos en la provincia de Almería en los que realizar test de antígenos para la detección del covid-19 a los docentes que trabajan o pertenecen a la provincia de Almería antes de que retornen a las aulas como medida de prevención con el inicio del segundo trimestre.

El delegado territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz Belmonte, ha explicado que, en coordinación con la Consejería de Educación y Deportes y la colaboración de los ayuntamientos, se van a disponer de dos jornadas los días 4 y 5 de enero en los que efectuar dichos test.

Así, en el caso de la zona Levante-Norte ha dispuesto la realización de estas pruebas, de carácter voluntario, en el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa, mientras que en el área sanitaria Almería se efectuarán en Níjar, Huércal de Almería y la capital. Por su parte, la zona poniente articulará otros cuatro puntos aún por especificar.

Belmonte ha detallado que aquellos docentes que trabajen en otras provincias andaluzas o aquellos que residan fuera de Almería pero dentro del territorio regional tendrán la posibilidad de efectuarse el test en el lugar en el que se encuentre dentro del periodo programado, para lo que deberán contactar con la Consejería desde donde se les informará a dónde pueden ir.

"Hay una buena coordinación entre provincias para que una persona que esté en Granada pueda hacérsela allí", ha afirmado el delegado territorial de Salud ante esta segunda tanda de pruebas que se realiza dentro de este curso académico tras las efectuadas el pasado mes de septiembre.