La comunidad educativa del CEIP Luis Vives de Dalías protesta por la masificación en Infantil - AYTO DE DALÍAS
ALMERÍA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Delegación Territorial de Educación de la Junta en Almería ha instado a la dirección del colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Luis Vives de Dalías a desdoblar en dos unidades la clase en la que habían agrupado a los alumnos de tres años para salvar la ratio en el centro, que se mantendrá con seis maestros especialistas como desde el inicio de curso.
"Desde el Servicio de Inspección Educativa de la Delegación Territorial se requirió a la directora del centro para que regularizara la situación", han indicado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz, quienes han incidido en la disponibilidad de recursos humanos con los que cuenta el centro.
Según Educación, el CEIP Luis Vives contaba con cinco unidades de Educación Infantil, es decir, 115 plazas, y seis maestros especialistas para atender a 96 alumnos, toda vez que la agrupación del alumnado es "competencia del centro, tanto del equipo directivo como personal docente".
Así, y tras la intervención de la Junta, la directora del centro junto con el personal docente "ha optado, de entre las posibles formas de organización del alumnado, por distribuir al alumnado de 3 años en dos grupos, siendo entonces la ratio de los mismos de 14 alumnos por aula".
Esta decisión, según han ahondado, ya es conocida por los padres, quienes junto con el Consistorio habían expresado su queja por la falta de una unidad del segundo ciclo de Infantil al contar con una sola aula en la que se superaba la ratio de 25 alumnos por unidad.