27 de febrero de 2020
 
Publicado 23/01/2020 17:24:50CET

Junta potenciará el destino Almería con una oferta más diversa y apuesta por la sostenibilidad

Delgado presenta la apuesta de la Junta para el destino Almería
Delgado presenta la apuesta de la Junta para el destino Almería - JUNTA DE ANDALUCÍA

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Almería apuesta por diversificar su apuesta turística para consolidar el destino después de un año 2019 que se ha saldado con un aumento de visitantes respecto a 2018.

El delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, José Luis Delgado, ha presentado este jueves a un grupo de empresarios las novedades que se presentan en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

El delegado ha destacado en primer lugar el "impulso que la Consejería de Turismo, liderada por Juan Marín, ha hecho por la creación de la cátedra de Turismo de Sostenible, en colaboración con la Universidad de Almería".

"Tenemos grandes bazas para convertirnos en un referente tecnológico y de innovación en el turismo, y esta cátedra puede ser una punta de lanza. El carácter transversal de la actividad turística permiten desarrollar iniciativas en la lucha contra el cambio climático, energía o provisión de agua", ha dicho.

Los empresarios que han acudido a la presentación también han conocido detalles sobre el Plan Turístico de Grandes Ciudades para la ciudad de Almería. La iniciativa está a la espera de que definan la actuaciones para la ejecución del convenio en dos fases.

Delgado ha planteado que la aprobación del convenio podría cerrarse en el primer semestre de 2020. El Plan está dotado con cinco millones de euros, financiado al 50 por ciento por la Consejería de Turismo y el Ayuntamiento. La propuesta recoge una veintena de iniciativas para potenciar la apuesta turística de Almería.

Delgado también se ha referido a la geoda de Pulpí como un elemento fundamental del turismo almeriense de cara al futuro. "Se trata de un producto único, con un valor incalculable y la Consejería de Turismo va a trabajar para poner en el lugar que se merece este atractivo, que puede generar mucha actividad económica", ha asegurado.

La apuesta por conseguir que el flamenco se constituya en centro y eje de experiencias para el visitante también involucra a la provincia de Almería que tiene un importante foco de este referente cultural andaluz con la Ruta Minera, que comparte con la provincia de Jaén.

El Plan de Acción 2020 de Turismo Andaluz tiene previsto la celebración de cinco acciones directas en la provincia. Entre ellas destaca la conferencia 2020 del touroperador 'Jet2Holidays', que servirá para difundir la imagen turística de la provincia en el mercado británico.