Publicado 12/09/2026 12:39

La Junta respalda la innovación empresarial en Almería con proyectos que movilizan cerca de 1,6 millones

El delegado territorial de Universidad, Industria, Energía e Innovación de la Junta de Andalucía en Almería, Guillermo Casquet, visitando las instalaciones de Copyfly Print y Serrería Almeriense para conocer los proyectos de crecimiento y modernización.
El delegado territorial de Universidad, Industria, Energía e Innovación de la Junta de Andalucía en Almería, Guillermo Casquet, visitando las instalaciones de Copyfly Print y Serrería Almeriense para conocer los proyectos de crecimiento y modernización. - JUNTA DE ANDALUCÍA

ALMERÍA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Universidad, Industria, Energía e Innovación de la Junta de Andalucía en Almería, Guillermo Casquet, ha visitado las instalaciones de Copyfly Print y Serrería Almeriense para conocer los proyectos de crecimiento y modernización que están desarrollando ambas empresas almerienses.

Según ha informado la Junta en una nota, las dos iniciativas movilizan conjuntamente una inversión de 1.590.191 euros y contemplan la incorporación de nuevas tecnologías, la digitalización y la mejora de sus procesos productivos.

La jornada ha comenzado en Copyfly Print, empresa especializada en impresión digital y servicios de copistería online, que se ha convertido en uno de los referentes nacionales de este segmento gracias a la combinación de tecnología propia y una elevada automatización de sus procesos.

Durante la visita, Casquet ha conocido el plan de crecimiento que la compañía está desarrollando, con una inversión de 1.002.191 euros destinada a incrementar su capacidad productiva mediante la incorporación de nuevas impresoras de alta producción, sistemas automatizados de acabado, equipamiento tecnológico, mejoras de software y la implantación de sistemas avanzados de trazabilidad interna.

La propuesta de incentivo asociada a este proyecto asciende a 601.314,60 euros y está incluida en las ayudas de Trade destinadas a proyectos para el crecimiento y mejora de la competitividad de las Pymes, en el marco del Programa Operativo Andalucía Feder 2021-2027.

Además, la empresa prevé la creación de cuatro nuevos puestos de trabajo, dos masculinos y dos femeninos. Guillermo Casquet ha destacado que "el tejido empresarial almeriense está demostrando una gran capacidad para adaptarse a los nuevos retos económicos mediante la innovación y la incorporación de tecnología avanzada".

En este sentido, ha señalado que "la apuesta de empresas como Copyfly Print y Serrería Almeriense por la modernización de sus procesos contribuye a generar empleo, mejorar la competitividad y fortalecer la economía de nuestra provincia".

Posteriormente, el delegado territorial ha continuado la jornada en las instalaciones de Serrería Almeriense, empresa familiar con más de un siglo de trayectoria en el sector de la madera y la fabricación de mobiliario.

La compañía está impulsando un proyecto de modernización valorado en 588.000 euros, orientado a la implantación de un almacén inteligente, una nueva línea automatizada de seccionado y mecanizado con tecnología CNC Nesting y sistemas de digitalización e interconexión de los procesos productivos.

La propuesta de incentivo para esta actuación alcanza los 323.400 euros, incluida en las ayudas de Trade destinadas a proyectos para el crecimiento y mejora de la competitividad de las Pymes, en el marco del Programa Operativo Andalucía FEDER 2021-2027.

El proyecto permitirá aumentar la capacidad productiva de la empresa en torno a un 30 %, mejorar la eficiencia de la cadena de valor, incrementar la automatización de los procesos y ampliar la oferta de productos de mayor valor añadido.

Casquet ha subrayado asimismo que "la incorporación de nuevas tecnologías a los procesos productivos permite a nuestras empresas ganar en eficiencia y competitividad y estar mejor preparadas para afrontar los nuevos retos del mercado.

Desde la Junta queremos acompañar este esfuerzo inversor y favorecer que las empresas almerienses sigan creciendo y generando nuevas oportunidades en la provincia".

En conjunto, Copyfly Print y Serrería Almeriense están movilizando inversiones por valor de 1.590.191 euros destinadas a incrementar su capacidad productiva, incorporar nuevas tecnologías y reforzar su competitividad y crecimiento.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado