Actualizado 29/07/2015 18:14

Siete empresas se instalan en alojamientos gratuitos de Andalucía Emprende

Ferrer con los nuevos emprendedores instalados en el CADE
EUROPA PRESS/JUNTA

ALMERÍA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Sonia Ferrer Tesoro, ha entregado este miércoles las llaves de los despachos en los que se alojarán de manera gratuita los 17 emprendedores y emprendedoras que promueven los siete nuevos proyectos empresariales incubados en los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADEs) de Almería, ubicados en el campus de la universidad y el edificio sede de la Cámara de Comercio.

Las empresas se dedican a la biotecnología para la mejora de alimentos, la consultoría en TICs y gestión medioambiental, el diseño gráfico y artístico, el marketing y las relaciones sociales.

"Este servicio de alojamiento gratuito está disponible para que los emprendedores afronten con mayor facilidad los primeros momentos de la empresa y tiene las ventajas añadidas de contar con el apoyo continuado de los técnicos de Andalucía Emprende y la posibilidad de contactar y colaborar con otros emprendedores incubados", ha resaltado Sonia Ferrer, quien ha destacado que el apoyo de los CADEs fortalece a las empresas de la red, que se mantienen tras dos años en un 72 por ciento, 14 puntos más que otras empresas.

Asimismo, ha remarcado la "apuesta de la Junta de Andalucía por ayudar a las empresas como estrategia para crear empleo, que es la prioridad de este Gobierno" y el importante papel que juega Andalucía Emprende en esta labor. Asimismo, ha puesto de relieve "la creatividad y capacidad innovadora del tejido empresarial almeriense, de los que son buen ejemplo las nuevas empresas alojadas en los CADEs".

En el CADE de Almería, situado en el campus universitario, se alojarán las empresas Lifebioencapsulation SL, Yopii, Míster García y Consultoría Telemática y Tecnológica, mientras que en el CADE-Vivero de Empresas se instalarán La Hormiga del Marketing SL, la diseñadora gráfica Ana María Cano y la cooperativa Diversia Consultores.

LAS EMPRESAS ALOJADAS EN EL CADE DE ALMERÍA

Lifebioencapsulation S. L. es una EBT formada por siete profesores e investigadores de la Universidad de Almería en Biología, Química, Ciencia y Tecnología de los Alimentos e Ingeniería Técnica Agrícola, que ganó el certamen de proyectos Campus CEIA3 y Santander Universidades Cordópolis. Prevé crear empleo a partir del sexto mes de producción y está especializada en resolver problemas de diseño y optimización de sistemas poliméricos y analizar parámetros de control de calidad del proceso de encapsulación, un método de administración de moléculas bioactivas, células, fármacos y otras sustancias que pueden usarse en industrias agroalimentarias, agrícolas, veterinarias y farmacéuticas.

Esta técnica tiene interesantes aplicaciones como la suplementación nutricional para personas con necesidades especiales, la encapsulación de microorganismos con efectos probióticos o de interés agronómico o para procesos industriales, la inmovilización de enzimas como en el caso de la fabricación de leche sin lactosa o hidrolizada, y la cocina creativa, mejorando el diseño de platos con dosificaciones especiales y o la vehiculación de aromas.

YoPii es una plataforma de contactos promovida por Eduardo S. Ronda, diplomado en Ciencias Empresariales de 32 años, que plantea como novedad el acceso gratis para los usuarios y la incorporación de extras, como foros, chat o la posibilidad de crear eventos para conocer gente. La empresa incorporará próximamente a otro socio y prevé obtener ingresos por publicidad gracias a un alto volumen de usuarios (plataformas similares como Badoo tinen 176 millones).

Míster García es una empresa de diseño gráfico y arte creada por David García, de 41 años, con formación superior en Bellas Artes y más de 20 años de experiencia, que ha creado su empresa junto a su mujer tras estar desempleado y volver de Malí, donde residían anteriormente. Realiza diseño gráfico, asesoramiento en imagen corporativa, ilustración, diseño web y fotografía para otras empresas. También ha creado su marca 'Black Mammy' de productos exclusivos y artesanales con diseños propios estampados en diversos soportes para clientes relacionados con el cine clásico, la serie B, la música, etc., en colaboración con otros artistas.

Consultoría Telemática y Tecnológica es la firma creada por Juan José Ramírez, ingeniero, que realizará consultoría, auditoría, peritaje judicial y análisis forense en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), dando respuesta a la demanda de expertos que auditen y periten delitos tecnológicos (estafas, falsificación de correos, violaciones de seguridad, doble contabilidad, fraude financiero, secretos industriales, etc.) en procesos particulares, judiciales, extrajudiciales, legales, científicos y forenses.

EMPRESAS INCUBADAS EN EL CADE-VIVERO

Diversia Consultores es una cooperativa dedicada al asesoramiento y ejecución de proyectos integrales medioambientales y agrícolas creada por dos licenciadas en Ciencias Ambientales, Elia María Hernández y Ana María Todero, de 37 y 38 años, ambas con casi 15 años de experiencia en el sector. Prevén ampliar la cooperativa hasta cinco socios y destacan por sus precios competitivos al no tener intermediarios, el cumplimiento riguroso de los plazos de ejecución y la comunicación fluida con la administración.

La Hormiga del Marketing SL ofrece servicios de marketing integral personalizado y especializado en redes sociales para impulsar los resultados de empresas de todos los tamaños, funcionando como departamento de marketing externo. Ha sido creada por dos jóvenes con formación superior en Marketing, Administración y Dirección de Empresas y Derecho, José Carmelo Morillas y José María Gómez.

Ana María Cano es licenciada en Bellas Artes de 36 años que ha creado una empresa de diseño gráfico, ilustración y diseño web y multimedia, con amplia experiencia en el sector editorial y la publicidad. Entre sus trabajos destaca un diccionario ilustrado en Lengua de Signos Española que responde a la necesidad de un producto de integración de la comunidad sorda y oyente.

En el primer semestre de este año, los 26 CADEs de la provincia almeriense han contribuido a la creación de 791 nuevas empresas con una inversión inicial de 7,25 millones de euros, y 43 planes de desarrollo, que han generado 1.013 nuevos puestos de trabajo, de los que 928 proceden de las empresas creadas y 89 de los planes de desarrollo.