28 de enero de 2020
  • Lunes, 27 de Enero
 

Ana Mestre destaca "la importancia del Tío Pepe Festival de González Byass para la provincia"

Actualizado 15/01/2020 18:43:18 CET
Reunión de la delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, con los responsables de González Byass
Reunión de la delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, con los responsables de González Byass - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

CÁDIZ, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha mantenido una reunión con la directora del Tío Pepe Festival de Jerez de la Frontera (Cádiz), Beatriz Vergara, y con el director comercial de González Byass, Salvador Sibajas, y ha resaltado "la importancia que tiene para la provincia de Cádiz un evento de música de este calado".

En un comunicado de la Junta, Ana Mestre ha recordado que este festival "año tras año atrae a Jerez a un gran número de veraneantes y público nacional e internacional en unos meses que sirven para ayudar a la desestacionalización del turismo y para que la ciudad tenga un impulso en esas semanas en las que se celebra".

Para la delegada, "este festival, como ocurre con eventos de este tipo, conlleva la generación de empleo en la provincia e impulsa a Cádiz y a Andalucía como destino enoturístico, ampliando la oferta de calidad que hay en esta tierra en el verano". Así, ha confirmado, "el turismo de la provincia no es sólo playa y sol".

Ana Mestre también ha aplaudido la iniciativa de enlazar la música con la gastronomía, con "una propuesta innovadora de la mano de chefs con estrella michelín, principalmente aquellos que son de esta tierra, dotando a la provincia de una oferta enogastronómica única y siendo un escaparate para todos los turistas que acuden a este evento".

La reunión, además, ha servido para que la delegada conozca el desarrollo del Hotel Bodega Tío Pepe, otro de los proyectos que está llevando a cabo la bodega para la mejora del empleo y la economía y que la convierten en referencia del turismo enoturístico y gastronómico.

Con todo ello, la delegada ha trasladado a los responsables de González Byass su intención de que "la Junta de Andalucía se preste a colaborar en estos proyectos en beneficio del empleo y la economía de Jerez y de toda la provincia de Cádiz".

Contador
 

Lo más leído

  1. 1

    El Ibima recibe una donación de una escuela de danza de Alhaurín de la Torre para investigar la diabetes en niños

  2. 2

    El Hospital Puerta del Mar de Cádiz realiza un implante de válvula aórtica mediante un abordaje poco frecuente

  3. 3

    Junta: Andalucía lidera la caída del paro en el último trimestre de 2019 con un descenso "muy abultado"

  4. 4

    La Dirección del Hospital de Valme de Sevilla agradece al equipo de Urgencias su trabajo en Plan de Alta Frecuentación

  5. 5

    Consorcio de Transportes de Cádiz aumenta las plazas para personas con movilidad reducida en los autobuses interurbanos

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista