El Centro de Coordinación de Emergencias gestiona 1.440 avisos durante el Puente de Agosto

Actualizado 19/08/2019 12:54:40 CET
Centro de Coordinación de Emergencias del 112
Centro de Coordinación de Emergencias del 112JUNTA - Archivo

CÁDIZ, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112) en la provincia de Cádiz ha gestionado un total de 1.440 emergencias durante el Puente de Agosto --desde las 15,00 horas del 14 de agosto hasta las 00,00 de este lunes--, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

Las asistencias sanitarias destacan como las emergencias más habituales atendidas en Cádiz (661) junto a las incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana (312). A continuación, los incidentes de tráfico (109), los accidentes de circulación (92) y los incendios (59) se presentan como las categorías que en mayor medida motivan los avisos de los ciudadanos al 112 en la provincia de Cádiz.

El resto de las incidencias gestionadas se refiere a anomalías en servicios básicos, rescates y salvamentos y riesgos naturales, entre otras.

La jornada del jueves 15 de agosto, con 361 emergencias coordinadas, fue la de mayor actividad y las franjas comprendidas entre las 21,00 y las 23,00 horas fueron los periodos horarios más activos en la coordinación de emergencias.

En cuanto al reparto territorial, Cádiz es la tercera en número de avisos, tras Málaga (2.500) y Sevilla (2.350). Paralelamente, Granada acumuló un total de 1.233 incidencias en esta fase, mientras que Almería (863), Huelva (743), Córdoba (638) y Jaén (606), no sobrepasaron el millar de emergencias.

No obstante, en las capitales de provincia, Cádiz es la séptima en la que más emergencias se han coordinado (112). Por delante se han situado Málaga (1.039), Sevilla (981), 279 en Córdoba y la capital granadina, 193 en Almería y 153 en Huelva, mientras que esta fase de salida de vacaciones solo fue más tranquila en Jaén (97).