Publicado 03/02/2021 19:58CET

Los cribados de Arcos, San Martín del Tesorillo y Castellar (Cádiz) acaban con resultado de seis positivos

CÁDIZ, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha finalizado este miércoles los cribados poblacionales para la detección del covid-19 realizados en los municipios de Arcos de la Frontera, San Martín del Tesorillo y Castellar de la Frontera, con el resultado total de seis positivos.

En el caso de Arcos, el total de pruebas realizadas ha sido de 569, siendo cinco de ellas positivas. En San Martín del Tesorillo, han participado 214 personas sin que se haya registrado ningún positivo, y en Castellar, por su parte, el resultado ha sido de 213 participantes y un positivo, según ha precisado la Junta en una nota.

Una vez realizados estos cribados, este jueves está previsto que se realicen más pruebas de este tipo en Jimena de la Frontera y Chipiona, mientras que el viernes se prevé uno en Rota. A todas estas localidades se desplazarán unidades móviles de la Consejería de Salud y Familias.

Desde la Delegación Territorial de Salud y Familias se hace un llamamiento para que la población seleccionada acuda a estas citas, puesto que las pruebas permiten detectar posibles positivos, iniciar el estudio de contactos y evitar más contagios entre los habitantes mediante las medidas de aislamiento.