Actualizado 01/01/2023 14:54

Desactivado el plan de emergencia al quedar extinguido el incendio de un horno de aceite en San Roque (Cádiz)

El incendio se ha declarado en un horno de aceite de una nave del Polígono Industrial Guarranque, en San Roque, en Cádiz.
El incendio se ha declarado en un horno de aceite de una nave del Polígono Industrial Guarranque, en San Roque, en Cádiz. - EMERGENCIAS 112

SAN ROQUE (CÁDIZ), 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Mercedes Colombo, ha desactivado pasadas las 13,00 horas de este domingo 1 de enero el plan de emergencia exterior activado como consecuencia del incendio de un horno de aceite en una nave del Polígono Industrial de Guadarranque, en San Roque (Cádiz). Los operarios desplazados a la zona desde primeras horas de la mañana continúan refrescando las instalaciones. El incendio está extinguido.

El plan ha sido activado pasadas las 10,43 horas. Éste tiene como objeto prevenir y, en su caso, mitigar los efectos de los accidentes graves en los que intervengan sustancias peligrosas, limitando sus consecuencias para las personas, los bienes y el medio ambiente, ha detallado la Junta en una nota de prensa.

El Teléfono de Emergencias 112 atendió a las 9,40 horas la primera de varias llamadas de particulares que alertaban de un fuego en una nave del polígono Guadarranque que provocaba una columna de humo visible desde distintos puntos. Desde la propia empresa afectada confirmaron la declaración de un incendio en un horno de las instalaciones, por lo que se hacía necesaria la actuación de medios internos y externos.

Desde el centro coordinador se alertó a Guardia Civil, Bomberos del Consorcio, Policía Local de San Roque, a la Unidad Adscrita de Policía Nacional, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y a Protección Civil de San Roque. De manera preventiva, se ha recomendado a la población que se encuentre en la zona del incendio que cierren puertas y ventanas.

También es "aconsejable" evitar las salidas y entradas de las viviendas en la medida de lo posible. La Unidad de Calidad Ambiental (UCAM) ha señalado que no ha habido contaminación del aire. En estos momentos, el humo se desplaza en dirección a la población de Algeciras.