Actualizado 05/03/2018 10:42

El Hospital de La Línea reorganiza accesos a Urgencias e inicia una campaña informativa para pacientes

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 4 (EUROPA PRESS)

El Hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha puesto en marcha un plan de acceso y visitas al servicio de Urgencias orientado a "mejorar la confortabilidad y preservar la intimidad de los pacientes, así como a favorecer el trabajo de sus profesionales". De esa forma, se regula el acceso a esta unidad tanto para usuarios como para el resto de personal del centro que implica a todos los profesionales del servicio.

El personal administrativo de Urgencias, en el momento de recogida de los datos de la persona usuaria, le entregará un díptico que recoge los horarios e información general sobre la unidad, según ha informado la Junta en un comunicado.

Una de las novedades es que se introduce la información de cuidados enfermeros a los familiares de los pacientes ingresados en el área de Observación. De esa forma, cada mañana, a las 10,00 horas, una enfermera se encargará de facilitar dicha información, "disminuyendo situaciones de incertidumbre y garantizando la continuidad asistencial", según defienden desde la Administración andaluza.

Las visitas a estos pacientes serán a las 13,00, 20,00 y 23,00 horas, y a ellas podrán acceder dos personas por paciente, que portarán además un pase autorizado sólo para ese tramo horario. Estos pases serán entregados en el momento de la visita.

Se podrá autorizar la entrada y permanencia en el área de Observación de un acompañante cuidador, con carácter permanente, en aquellas situaciones que así decida el médico responsable, por las características del paciente.

Otra de las medidas introducidas en el hospital linense es la regulación del acceso al personal sanitario, por lo que se establece un control de las puertas que dan a otras unidades, restringiendo el paso de trabajadores del resto de servicios del hospital y evitando de esa forma que Urgencias se utilice como lugar de entrada y salida al centro sanitario.

El centro ha reforzado sus medidas de seguridad, y actualmente cuenta con ocho vigilantes en turno de mañana, ocho de tarde y seis de noche todos los días de la semana. Además, dispone de los medios técnicos habituales en centros sanitarios, como los sistemas CCTV y de intrusión.

Desde la dirección del centro se ha querido solicitar la máxima colaboración y comprensión de toda la población, ya que la iniciativa busca "conjugar varios derechos". Por un lado, el de "una mejor atención y confortabilidad de los pacientes y, por otro, el de los profesionales a ejercer su labor en las condiciones más adecuadas".

Contenido patrocinado