31 de marzo de 2020
 
Publicado 21/02/2020 16:38:42 +01:00CET

Jaime Cantizano, Agustín Rubiales y Cádiz C.F. Femenino, entre los premios Banderas de Andalucía en la provincia

La delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, en rueda de prensa
La delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, en rueda de prensa - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

CÁDIZ, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha dado a conocer este viernes la relación de los distinguidos con las Banderas de Andalucía en la provincia de Cádiz, que este año reconoce, entre otros, al presentador Jaime Cantizano, al constructor Agustín Rubiales, al Cádiz C.F. Femenino y a la Federación de Empresas del Metal.

Estas distinciones, instituidas con motivo de la celebración del Día de Andalucía el próximo 28 de Febrero, se conceden a personalidades, empresas e instituciones que han destacado por su labor y compromiso con la provincia, según ha explicado la Junta en una nota. El acto de entrega tendrá lugar el próximo miércoles 26 de febrero en el Real Teatro de Las Cortes de San Fernando, a las 11,00 horas.

La delegada se ha referido a estas distinciones calificándolas de "cruciales", y subrayando que "se han concedido a gaditanos y gaditanas de pro, referentes por su actividad y por su dedicación a la provincia, así como por la referencia que hacen de Cádiz en todos sus trabajos".

Así, Ana Mestre ha añadido que "la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía quiere reconocer con estas distinciones todo ese esfuerzo y trabajo realizado en beneficio de la provincia".

La delegada ha explicado que "este acto es consecuencia de un decreto elaborado por el nuevo Gobierno para homogeneizar las diferentes banderas de Andalucía en cada una de las provincias", y ha concretado que "se han redactado una serie de criterios para unificar las modalidades".

Asimismo, Ana Mestre ha añadido que "se quiere de esta manera hacer justicia para tantas mujeres y hombres que merecen en nuestra provincia el reconocimiento máximo del Gobierno de la Junta de Andalucía en nuestra tierra".

La delegada del Gobierno ha citado las modalidades y los nombres de las Banderas de Andalucía en la provincia. Así, en la categoría de Ciencias Sociales y las Letras, el reconocimiento será para el locutor y presentador jerezano Jaime Cantizano; en Artes, se reconocerá al matador y rejoneador de toros Francisco Manuel Ojeda, de Sanlúcar de Barrameda; en Deporte, se distinguirá al Cádiz C.F. Femenino; en la modalidad Solidaridad y la Concordia, se reconocerá al constructor gaditano Agustín Rubiales.

En la categoría de Economía y la empresa, la distinción será para la Federación de Empresas del Metal de la Provincia de Cádiz (Femca); en Investigación, la Ciencia y la Salud, se reconocerá al Grupo de Investigación 'Daño cerebral perinatal del Hospital Puerta del Mar de Cádiz; en Proyección de la provincia, el reconocimiento será para la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz (AETC).

Las tres últimas distinciones serán para el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) de las comandancias de Cádiz y Campo de Gibraltar, en la modalidad Mérito Medioambiental; para el Grupo de Intervención Psicológica de Emergencias y Desastres de Cádiz (Giped) del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, en la categoría Valores humanos; y en la modalidad de Defensa y Fomento del interés general de la provincia, se reconocerá a la Asociación Cuerpo Consular de la provincia de Cádiz y Ceuta.

La máxima representante del Gobierno andaluz en la provincia de Cádiz, ha trasladado las felicitaciones a todos los premiados, manifestando que "merece la pena seguir trabajando para poner en valor la valía humana, la profesionalidad y la vocación de servicio que hay en tantos sectores de nuestra provincia".

Por último, ha asegurado que "el hecho de que sea el Gobierno de la Junta de Andalucía quien haga estas distinciones es un enorme orgullo", y ha deseado que "el día 26 de febrero podamos vivir un día muy especial e inolvidable".