Publicado 29/05/2022 10:16

Javier Imbroda recibe a título póstumo la Insignia de Oro de la Federación Andaluza de Vela

Premiados en la Gala de la Vela de Andalucía
Premiados en la Gala de la Vela de Andalucía - JUNTA DE ANDALUCÍA

CÁDIZ, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV) en Puerto Sherry ha acogido la anual Gala de la Vela Andaluza, en la que se ha reconocido a los deportistas más destacados de la temporada anterior y se han entregado también una serie de menciones especiales. Durante el acto Javier Imbroda ha recibido a título póstumo la Insignia de Oro de la Federación Andaluza de Vela, que ha recogido su viuda, Salvadora Acosta.

En representación de la Consejería de Educación y Deporte, en la tradicional Fiesta de la Vela Andaluza, ha asistido la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos, Isabel Sánchez, quien ha destacado "lo emotivo del acto, con un reconocimiento como se merece a nuestro consejero Javier Imbroda, que tanto ha hecho estos años por el deporte español y andaluz, y que tanta huella nos ha dejado". De él, ha destacado que "fue un magnífico y reconocido profesional en una modalidad como el baloncesto como todos sabemos y ha hecho una labor ejemplar como gestor deportivo en Andalucía".

El Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz es la sede de la Federación Andaluza de Vela (FAV) en El Puerto de Santa María (Cádiz), que preside Paco Coro, vicepresidente también de la Real Federación Española de Vela, y que fue quien entregó la Insignia de Oro a la esposa de Javier Imbroda, como han detallado desde la Junta en un comunicado.

Paco Coro ha destacado que "se trata de un reconocimiento muy merecido por el apoyo y atenciones hacia nuestro deporte que nos prestó Javier desde su designación como Consejero, y ha sido una decisión unánime de nuestra Junta Directiva". El acto contó también con la presencia de Miguel Andreu, delegado territorial de Educación y Deporte en Cádiz.

La entrega de reconocimientos a los deportistas más destacados de la temporada anterior se ha celebrado en el marco del 31 Campeonato de Andalucía de Equipos de Clubes, en el que están representados la práctica totalidad de clubes andaluces con equipos en las clases Optimist e ILCA.

Durante el acto se entregaron más de medio centenar de galardones repartidos entre los veinte primeros clubes clasificados en el Ranking de Clubes 2021, cuyo campeón ha sido el CN Puerto Sherry; los deportistas campeones de Ranking de Vela Ligera y de Crucero en las tres modalidades, Circuito, A Dos y Altura; los integrantes del Cuadro de Honor por sus éxitos en competiciones nacionales e internacionales y los designados con menciones especiales.

En el apartado de menciones especiales, la FAV ha reconocido al club náutico CAN Eslora, por su 50 aniversario; al entrenador del CM Almería, Álvaro Ortiz, Mejor Técnico del Año; a los periodistas Guillermo Doña y Alfonso Carreto por contribuir a la difusión de la vela durante su etapa profesional; al Servicio Marítimo de la Guardia Civil del Mar en Cádiz, tras cumplir 25 años desde su implantación, y al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría, Alejandro Pérez, por el apoyo prestado para la promoción de la vela en la costa onubense.

Asimismo, la sevillana María del Carmen Vaz, recibió una mención especial por parte de la RFEV y el Comité Olímpico Español, en agradecimiento a su trabajo y dedicación como médico oficial del equipo olímpico español entre los años 2001 y 2022.

Contador