Publicado 16/11/2022 18:43

La Junta aboga por aumentar la apuesta por las cooperativas gaditanas como fuente de empleo

Daniel Sánchez en la Sociedad Cooperativa Andaluza Ambulancias Barbate.
Daniel Sánchez en la Sociedad Cooperativa Andaluza Ambulancias Barbate. - JUNTA DE ANDALUCÍA

BARBATE (CÁDIZ), 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez Román, ha realizado esta mañana una visita institucional a la Sociedad Cooperativa Andaluza Ambulancias Barbate, donde ha afirmado que "hay que conocer mejor a las cooperativas gaditanas y hay que aumentar la apuesta por ellas desde la Junta de Andalucía", ya que "son fuente de empleo".

Según ha indicado la Junta en una nota, Sánchez ha estado acompañado de la presidente de la cooperativa, Juana Utrera Sánchez, y su gerente, Cristina Couce Prieto. Se trata de una de las cooperativas más grandes de la provincia, que emplea a más de 140 personas, entre socios autónomos y personal contratado. El año que viene cumplirán 40 años desde su fundación en 1983.

El delegado ha podido comprobar personalmente cómo esta cooperativa basa la prestación del servicio sanitario apostando principalmente por todo aquello que aumente la calidad del paciente, procurando adquirir los mejores recursos con los avances tecnológicos más avanzados, según ha señalado la Junta.

Asimismo, ha indicado que las últimas ambulancias adquiridas están equipadas y todo el mecanismo de la camilla está automatizada, de manera que el paciente sufre menos movimientos bruscos y también se protege la salud del trabajador que la maneja.

En el año 2021, la cooperativa tuvo acceso a las ayudas que la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo concedió a través del Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales. Se le aprobó una ayuda para que pudiese adquirir equipamiento electrónico para las camillas de las ambulancias de uso manual.

Daniel Sánchez ha manifestado que "hay que conocer mejor a las cooperativas gaditanas y hay que aumentar la apuesta por ellas desde la Junta de Andalucía", ya que "son fuente de empleo que se produce en el territorio y en su gran mayoría, de un empleo estable y de calidad

Contador