Actualizado 27/05/2015 17:52

Adjudicado el proyecto de redacción de la depuradora de Sanlúcar

CÁDIZ, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha adjudicado a la UTE Ibervias Ingenieros, S.L.-Byo Ingenieros, S.L., por un importe de 381.150 euros, el proyecto de redacción de la nueva depuradora de aguas residuales urbanas de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Así lo han indicado a petición de Europa Press fuentes de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta en Cádiz, que detallan que la obra la tendrá que ejecutar el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente al ser desde 1993 de Interés General del Estado.

Según indican las citadas fuentes, "la Junta va a asumir parte de las competencias del Gobierno central para mejorar la calidad de las aguas de los sanluqueños y del resto de los andaluces".

Apuntan que esta actuación se realizará con cargo del Canon de Mejora de las Infraestructuras Hidráulicas declaradas de interés de la Comunidad junto a otros 22 proyectos de obras de saneamiento y depuración por un importe de 2,9 millones de euros en diversas provincias andaluzas.

El proyecto recogerá una ubicación "más idónea que la actual", en unos terrenos de la colonia agrícola de Monte Algaida, que permitirá atender además las demandas de abastecimiento de agua de la Comunidad de Regantes de la zona con la reutilización de parte del caudal, "haciendo más competitivo al sector agrario de la zona".

Señalan que la actual depuradora ha quedado "obsoleta" y supone la existencia de puntos de vertidos en un municipio que destaca por su turismo y sus playas, además de ser el estuario del Guadalquivir, siendo esta "la razón por la que la Junta ha dado un paso adelante".

Con todo, indica que el Ayuntamiento sanluqueño "ha estado invirtiendo en la mejora de las actuales instalaciones de manera que después de 20 años de funcionamiento respondan a las necesidades de una población en constante crecimiento". Asimismo, explica que se seguirá actuando en su mantenimiento para su correcto funcionamiento hasta que la ciudad cuente con nueva instalación.