Publicado 24/06/2022 14:53

La Junta aprueba la inscripción del plan de mejora del centro de Rota (Cádiz)en el Registro de Instrumentos Urbanísticos

Archivo - Rota.
Archivo - Rota. - CANAL SUR - Archivo

ROTA (CÁDIZ), 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Delegación Territorial de Cádiz, ha resuelto la inscripción del Plan Especial de Protección y Mejora del Conjunto Histórico de Rota en el Registro autonómico de Instrumentos Urbanísticos (RIU). Este es un trámite necesario para la publicación de este documento de planeamiento en el boletín oficial.

Según ha informado la Junta en una nota, en el ámbito de la tramitación, la resolución de esta inscripción se produce tras la solicitud del Ayuntamiento roteño y tras la comprobación de la documentación. Con esta resolución, enviada al Ayuntamiento, se insta a la publicación del instrumento 'Plan Especial de Protección y Mejora del Conjunto Histórico' en el boletín oficial correspondiente.

El conjunto histórico de Rota, declarado Bien de Interés Cultural, ocupa el borde sureste del núcleo urbano del municipio. Este Plan alude a la protección del patrimonio urbano, a la ordenación futura del área y a la mejora de la calidad de vida en la zona.

Desde la Delegación Territorial de esta Consejería se ha indicado que con la inscripción en este registro se contribuye al avance en materia de ordenación urbanística respecto a este municipio.

También se ha insistido desde esta Delegación Territorial en la labor que se realiza en este ámbito para contribuir a la agilidad de este tipo de trámites relativos a la ordenación, para contribuir al desarrollo y al planeamiento urbanístico de la provincia y desde la colaboración con los municipios.