Publicado 24/06/2020 14:48:08 +02:00CET

La Junta cede un local en Cádiz a la Asociación de Mujeres Las Desamparadas por un período de tres años

Np Y Foto Cesión Local Asociación Las Desamparadas
Np Y Foto Cesión Local Asociación Las Desamparadas - JUNTA DE ANDALUCÍA

CÁDIZ, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta en Cádiz ha formalizado la cesión de un local adscrito al patrimonio público de vivienda a la Asociación de Mujeres Las Desamparadas durante un período de tres años.

Según ha explicado en una nota la delegada territorial, Mercedes Colombo, "el local estaba cedido con anterioridad a la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía Bahía de Cádiz, quien ha puesto a disposición de esta Delegación Territorial el citado inmueble, dando por finalizado el contrato de arrendamiento con fecha 4 de marzo de 2020".

Este espacio, situado en la calle Barbate de la Barriada de la Paz, cuenta con una superficie útil de 58 metros cuadrados y constituirá la sede social de esta Asociación, tanto para el asesoramiento como la impartición de los Talleres.

La Asociación de Mujeres Las Desamparadas, se constituye como tal desde 2017 y trabajan con mujeres víctimas de maltrato, mediante acciones que van desde el asesoramiento laboral, legal o psicológico, hasta talleres formativos de búsqueda de empleo, conocimientos básicos de informática o talleres de empoderamiento, así como recogida de alimentos y material escolar para las familias. Actualmente cuentan con la colaboración de diversos Colegios Profesionales de la provincia de Cádiz.

Contador