Actualizado 04/09/2015 19:09

Al 80% la ejecución de las obras de la estación de autobuses de Conil

CÁDIZ, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta ha informado de que las obras de la nueva estación de autobuses de Conil de la Frontera (Cádiz) están a un 80 por ciento de su nivel de ejecución tras os trabajos desarrollados en las últimas semanas, que han consistido en la instalación de la cubierta en andenes y en la práctica finalización del edificio que albergará la sala de espera, taquillas, aseos, cafetería y cuadro de instalaciones.

En una nota, la Junta explica que el edificio cuenta ya con las instalaciones eléctricas y las luminarias; la instalación de megafonía, seguridad y telecomunicaciones, así como las instalaciones de fontanería y completos los aseos.

Una vez construidos todos los tabiques y techos, se ha terminado también de alicatar y de poner la solería en el interior del edificio. A dos meses de la previsión de fin de obras, quedan los trabajos de carpintería y pintura del edificio.

En cuanto al exterior, se trata de un espacio parcialmente cubierto de 1.400 metros cuadrados, con zona de espera y un total de seis dársenas para la parada de los autobuses, diseñadas de forma que el movimiento de los autobuses sea claro y previsible, lo que facilita la conducción y aumenta la seguridad vial en la zona.

En esta zona ya han finalizado los trabajos para colocar la cubierta, lo que dará paso en los próximos días al hormigonado de toda la parcela. Otros trabajos pendientes serán los bancos de la zona de espera, concebida como lugar de encuentro y ocio, y la plantación de la vegetación.

La nueva estación de autobuses de Conil está situada en una avenida de acceso a Conil, en la ronda de circunvalación del municipio gaditano. Este solar reúne las cualidades de proximidad al municipio y de movilidad funcional, ya que se sitúa junto a la Ronda Norte que conecta con las carreteras de salida y entrada a la localidad.

Las obras se terminarán a finales de octubre y tienen un presupuesto de 1,18 millones de euros. La estación de autobuses beneficiará de forma directa a la población de Conil, de algo más de 20.000 habitantes, así como al tráfico de viajeros que en este municipio es intenso en época estival. En la actualidad, por la localidad de Conil pasan un total de nueve líneas de autobuses y cinco millones de viajeros al año.