Publicado 24/07/2020 14:38:53 +02:00CET

La Junta destaca la proyección de Andalucía como destino de excelencia y sede de grandes eventos deportivos

Presentación del Torneo de Polo de Sotogrande
Presentación del Torneo de Polo de Sotogrande - JUNTA DE ANDALUCÍA

SAN ROQUE (CÁDIZ), 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general para el Turismo, Manuel Muñoz, ha acudido a la presentación de la 49 edición del Torneo Internacional de Polo de Sotogrande, que se celebrará en Santa María Polo Club, en San Roque (Cádiz), y que unirá el espectáculo deportivo y la oferta de ocio complementaria, al concentrar toda la actividad en las instalaciones de Los Pinos. Muñoz ha destacado la proyección de Andalucía como destino de excelencia y sede de grandes eventos deportivos.

En una nota, Muñoz ha resaltado la relevancia de esta cita, "uno de los principales acontecimientos del verano andaluz, consolidado como un referente internacional del mundo del polo que conjuga perfectamente la oferta turística con el aspecto deportivo". En este sentido, ha recordado que competiciones de este tipo ponen de manifiesto "el excelente posicionamiento de Andalucía como sede de grandes eventos", siendo la comunidad "un entorno privilegiado para la práctica de cualquier especialidad deportiva".

Muñoz ha argumentado que, "a las magníficas condiciones climáticas y a la calidad de las instalaciones, se une la profesionalidad y la elevada capacidad de organización que se ofrece para el desarrollo de cualquier acontecimiento".

Asimismo, ha hecho referencia además a la importante repercusión mediática del torneo, "que contribuirá a reforzar la promoción del destino e incidirá en la calidad del destino y en las múltiples opciones que reúne Andalucía para el viajero de alto poder adquisitivo".

A esta difusión internacional hay que sumar la generación de riqueza que posibilita este acontecimiento, ya que cada año atrae "a miles de espectadores que también son turistas, se alojan en hoteles y disfrutan de nuestra gastronomía y de nuestro ocio", ha manfiestado Muñoz.

UNO DE LOS MEJORES TORNEOS DEL MUNDO

El 49 Torneo Internacional de Polo se celebra en las canchas del Santa María Polo Club de Sotogrande, en San Roque (Cádiz) desde este viernes al 30 de agosto. Participarán equipos de bajo hándicap (6 goles) y mediano hándicap (14 goles). Todos ellos competirán por las Copas de Oro, Plata y Bronce.

El club cuenta con grandes zonas abiertas, gradas al aire libre y jardines, espacios debidamente acondicionados para cumplir las directrices indicadas por las autoridades sanitarias y garantizar la seguridad de todos los visitantes.

El Torneo de Polo de Sotogrande es una de las cuatro citas internacionales más importantes de esta disciplina, junto a las disputadas en Palermo (Argentina), Palm Beach (Estados Unidos) y Windsor (Inglaterra).

Contador