La Junta dice Lógica no tiene que pararse y que "aplaudirá" si los terrenos de Delphi se venden a otra empresa

Manuel Jiménez Barrios
EUROPA PRESS
Publicado 17/10/2018 14:24:59CET

CÁDIZ, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha asegurado este miércoles que la plataforma Lógica no tiene "por qué" pararse a pesar de que se hayan convocado elecciones, al tiempo que señalado que "aplaudirá" si los terrenos de Delphi, pensados para que se incorporen al proyecto de Lógica, se venden a otra empresa.

En declaraciones a los periodistas tras un acto en Cádiz, Jiménez Barrios ha indicado que el Gobierno andaluz sigue trabajando pues hasta el 16 de noviembre no entra en funciones, "por lo que las gestiones para desarrolla Lógica continuarán".

"Los juristas tanto de la Administración andaluza como del Gobierno central están trabajando conjuntamente para acometer la liquidación de la sociedad actual de Las Aletas y para la constitución de la nueva sociedad", ha apuntado el vicepresidente.

Asimismo, Jiménez Barrios ha apuntado que si la administración concursal de los terrenos de Delphi acepta la oferta presentada por la compañía European Energy Network SL (EBioN), la Junta "lo acatará y aplaudirá".

Tal y como explicó EBioN a Europa Press, su intención es desarrollar un proyecto industrial que supondría una inversión de 20 millones de euros y la creación de 200 a 250 puestos de trabajo.