3 de junio de 2020
 
Publicado 29/01/2020 18:31:47 +01:00CET

Junta dice que va a seguir colaborando con el centro de formación de alta cocina internacional de Universo Santi

La consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, visita las instalaciones de Universo Santi
La consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, visita las instalaciones de Universo Santi - JUNTA DE ANDALUCÍA

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta, Rocío Ruiz, ha visitado el restaurante Universo Santi, promovido por la entidad sin ánimo de lucro Fundación Universo Accesible, donde ha asegurado que "hay muchos proyectos por delante" con los que la Junta "va a seguir colaborando conjuntamente con la fundación, como un centro de formación en alta cocina internacional, donde muchos chef de todo el mundo están interesados en participar".

Ruiz ha destacado que Universo Santi es "un lugar que es un modelo de integración de las personas con discapacidad". La finalidad de dicho Restaurante es la de contribuir a la mejora de la calidad y de las condiciones de vida de las personas con discapacidad, respetando el legado culinario del chef Santi Santamaría.

"Entre las finalidades principales de Universo Santi se encuentra favorecer la integración laboral y social de personas con discapacidad para su vida autónoma e independiente", ha explicado la consejera, que ha añadido que "por ello, están desarrollando una Escuela de Alta Cocina y un huerto ecológico, cuyo compromiso se comparte desde la Junta de Andalucía".

La responsable de las políticas sociales en Andalucía ha señalado durante su recorrido por las instalaciones ha reconocido "el trabajo que se realiza desde esta Fundación para la integración de las personas con discapacidad" y ha ofrecido "la colaboración de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, para poder desarrollar medidas".

"Compartimos con Universo Santi uno de los grandes objetivos de mi Consejería: conseguir que la integración de las personas con discapacidad sea una realidad, no una utopía", ha aseverado Ruiz.