Actualizado 08/06/2020 18:21

La Junta iniciará una nueva obra en la carretera A-2003 a la altura de La Guareña en La Barca

Obras en la carretera de La Barca de la Florida, en una imagen de archivo.
Obras en la carretera de La Barca de la Florida, en una imagen de archivo. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha anunciado que iniciará una nueva obra en la carretera A-2003, en este caso, en el punto kilométrico 13,5, a la altura de la barriada rural jerezana Puente de la Guareña, próxima a La Barca de la Florida. La empresa adjudicataria prevé tomar este lunes datos topográficos y el inicio de la ejecución de los trabajos está previsto para el próximo 15 de junio.

En una nota, la delegada territorial de esta Consejería, Mercedes Colombo, ha explicado que "se responde a una solicitud formulada desde la plataforma de esta carretera, con la que la Junta está en contacto, dentro del compromiso adquirido con los vecinos y tras haber concluido este año la gran obra de mejora acometida en otro tramo de esta vía, que incluía la instalación de una pasarela ciclopeatonal".

En este sentido, Colombo ha afirmado que "este tipo de actuaciones son importantes para conectar áreas urbanas y rurales y para mejorar las vías de la provincia, desde una apuesta firme por la seguridad vial y por el buen estado de las carreteras de la red autonómica en Cádiz".

Según ha explicado la Junta, los nuevos trabajos que comenzarán este mes en la A-2003 a la altura de La Guareña consistirán en la remodelación de la intersección con sendos carriles centrales de aceleración y deceleración, mediante la ejecución de la correspondiente demolición de firme y la excavación en caja, así como el extendido de suelo en cimiento de firme, de zahorra artificial y de la capa de rodadura.

A estas tareas se sumará la reposición de la señalización horizontal existente en el tramo afectado y de una obra de paso de hormigón armado, así como la reubicación de la señalización vertical y de las defensas a la altura del citado punto kilométrico.

De esta forma, se habilitarán, en los tres accesos a la barriada rural jerezana, los correspondientes carriles centrales de espera y aceleración, para mejorar la seguridad vial de los usuarios de la vía en la maniobra de giros a la izquierda, según ha explicado la Junta.

El importe de adjudicación de esta nueva inversión en la red de carreteras de Andalucía en la provincia de Cádiz asciende a 45.973 euros y los trabajos estarán a cargo de la empresa contratista Manuel Alba, S.A. y el plazo previsto para las obras es de dos meses, aunque se pretende aminorarlo en la medida de lo posible.