CÁDIZ 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha recomendado "prudencia" a los ciudadanos ante los temporales, al tiempo que ha destacado la "respuesta muy rápida" de la Junta para hacer frente a las situaciones que se han generado.
En declaraciones a los periodistas en Cádiz, Jiménez Barrios ha señalado que los temporales están afectando a pueblos y ciudades, significando que en el último no ha habido que lamentar pérdidas humanas como sí ocurrió durante el anterior.
En este punto, ha aprovechado para pedir "prudencia" a los ciudadanos, a los que ha instado a que estén pendientes de la información facilitada y que, por ejemplo, no crucen vados que estén inundados de agua.
Asimismo, ha destacado que la coordinación de la Junta con el Gobierno central en este caso "ha sido buena", habiendo "trabajado estrechamente" los delegados de la Junta con los subdelegados del Gobierno en las distintas provincias, habiéndose reunido también con los alcaldes e intentado "aliviar, en la medida de lo posible, los daños que se han producido".
En este punto, ha aludido a los decretos de ayudas aprobados por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a raíz de los temporales, insistiendo en que la respuesta de la Junta ha sido "muy rápida".