21 de febrero de 2020
 

La Junta potencia la provincia de Cádiz con productos relacionados con el caballo, el flamenco y el deporte

Publicado 23/01/2020 16:54:31CET
El delegado territorial de Turismo, Miguel Rodríguez, en la promoción de la provincia de Cádiz en Fitur
El delegado territorial de Turismo, Miguel Rodríguez, en la promoción de la provincia de Cádiz en Fitur - JUNTA DE ANDALUCÍA

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Cádiz apuesta por diversificar su promoción turística para consolidar el destino a través de productos relacionados con el caballo, el flamenco y el deporte, después de conocer los datos referentes al año 2019, que se ha saldado con un aumento de visitantes hasta superar, por primera vez, la cifra de cinco millones.

El delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Miguel Rodríguez ha presentado a un grupo de empresarios las novedades que se muestran en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), según informa la Junta en una nota.

El delegado ha destacado, en primer lugar, el impulso que la Consejería de Turismo ha hecho por la creación de la cátedra de Turismo Accesible en colaboración con la Universidad de Cádiz.

"Este proyecto va a estar abierto a todas las instituciones que juegan un papel relevante en este ámbito y que pueden colaborar para incrementar al máximo el número de destinos accesibles en la provincia", ha afirmado aclarando que "la Delegación quiere que la accesibilidad sea un concepto destacado en su promoción y venta".

Los empresarios que han acudido a la presentación también han conocido detalles sobre el Plan Turístico de Grandes Ciudades para Jerez de la Frontera. La iniciativa se aprobará, según ha informado Miguel Rodríguez, a lo largo de 2020. Su presupuesto es de 3,48 millones de euros (financiados al 50 por ciento por la Consejería de Turismo y el Ayuntamiento).

Con la marca 'Andalucía deja Huella', aplicada al turismo ecuestre, la Consejería de Turismo "quiere abanderar una potente oferta turística capaz de articular, en todo el territorio andaluz, actividades ecuestres de relevancia y con capacidad para la generación de riqueza, de forma sostenible".

En este sentido, la provincia de Cádiz "tiene un gran potencial" al contar con la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre o las carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda. Además, como novedad, en 2020 se harán nuevos patrocinios, acciones inversas y campañas de comunicación con Circuito Hípico del Sol de Vejer de la Frontera y el Torneo de Polo de Sotogrande.

La apuesta por conseguir que el flamenco se constituya en centro y eje de experiencias para el visitante también involucra a la provincia de Cádiz, que tiene un importante foco de este referente cultural andaluz con la 'Ruta de la Bajañí y del compás del tres por cuatro', que comparte con la provincia de Sevilla.

La Consejería de Turismo ha reafirmado su apuesta por los grandes eventos deportivos en la provincia de Cádiz como son el Gran Premio de Motociclismo en Jerez de la Frontera y el Andalucía Masters de golf en Sotogrande.

Dentro del proyecto 'Andalucía, Origen y Destino', que conmemora el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, se va a impulsar un 'Itinerario Turístico/Cultural Getaria-Valladolid-Sabrosa-Sanlúcar de Barrameda-Sevilla', que consistirá en marcar sobre el territorio aquellos caminos que recorrieron mercancías, personas e ideas que iban y venían de las Indias, tanto de las Occidentales como de las Orientales.

Por otro lado, el delegado de Turismo de Cádiz ha destacado el 'Concert Music Festival' de Sancti Petri como uno de los atractivos de la provincia. La tercera edición tendrá lugar del 3 de julio al 23 de agosto y hay ya artistas confirmados del nivel de Sting. El pasado diciembre este festival fue distinguido con un premio Ondas.

Por último, el Plan de Acción 2020 de Turismo Andaluz tiene previsto la celebración de 16 acciones directas en la provincia. Entre ellas destaca el 'IAGTO Cádiz Trophy' o el 'Congreso Aer Kooperation'.

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