Actualizado 16/05/2018 16:56

Junta presenta en Puerto Real (Cádiz) una promoción de alimentos andaluces que se comercializarán en más de 40

Inauguración de prromoción Andalucía Sabe en Puerto Real
REMITIDA

CÁDIZ, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta en Cádiz, José Manuel Miranda, ha presentado este miércoles en la localidad de Puerto Real una promoción de alimentos andaluces que se comercializarán en unos 40 centros de Andalucía y Murcia.

En concreto, la promoción, incluida en la campaña 'Andalucía, Sabe', está formada por productos de 15 empresas del sector agroalimentario andaluz que se comercializarán en los 40 centros de los que dispone la entidad catalana Grupo Miquel (GM) Food Ibérica en la geografía andaluza y murciana.

En un comunicado, el delegado territorial ha valorado este tipo de campañas "para seguir apostando por la promoción y difusión de los productos andaluces, de extraordinaria calidad".

Miranda, que ha estado acompañado en la presentación por la delegada de la Fundación Cajasol en Cádiz, María del Mar Diez, ha explicado que esta promoción cuenta con el valor añadido para los productos andaluces de ir dirigido a dos públicos, el final --a través de los supermercados-- y el que conforma la hostelería, la restauración y el catering, al estar presente en superficies de venta al por mayor.

La presentación de esta promoción se clausuró con un 'showcooking' a manos del prestigioso cocinero gaditano Mauro Barreiro, de la 'Curiosidad de Mauro', quien elaboró un menú degustación para los asistentes con productos de las empresas participantes en la promoción.

'ANDALUCES COMPARTIENDO'

Continuando esta línea de compromiso social, los hipermercados de Andalucía participantes en la promoción, se han hecho eco un año más de la iniciativa 'Andaluces Compartiendo', impulsada por la Fundación Cajasol.

Este programa de Responsabilidad Social Corporativa cuenta con el apoyo de más 40 marcas andaluzas, y a través de un extenso programa de actividades y de donaciones directas de las marcas participantes se han superado los dos millones de kilos de productos desde 2013.