Publicado 30/06/2020 13:33:28 +02:00CET

Junta, UCA y Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz) coordinan el dispositivo para las pruebas del PevAU

Reunión para preparar las pruebas de acceso de la universidad en el Ayuntamiento de Alciras
Reunión para preparar las pruebas de acceso de la universidad en el Ayuntamiento de Alciras - JUNTA DE ANDALUCÍA

ALGECIRAS (CÁDIZ), 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La subdelegada de la Junta en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, ha mantenido una reunión en el Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz) para coordinar el dispositivo de seguridad de la convocatoria ordinaria de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PevAU). Junto a responsables de la Policía Local, de la Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma Andaluza y del Cuerpo Nacional de Policía, han abordado los protocolos que se van a seguir durante el transcurso de los exámenes los días 7, 8 y 9 de julio en el marco de la emergencia sanitaria.

"En Algeciras hay tres sedes donde se van a celebrar estos exámenes, entonces era necesario esta reunión para coordinar a las distintas policías en los accesos, sobre todo, en los descansos de estos alumnos, en las llegadas y en las salidas", ha explicado en una nota la subdelegada, que ha añadido que lo fundamental es que "los alumnos se centren en sus conocimientos y no se preocupen de otra cosa".

En esta misma línea se ha expresado el delegado municipal de Policía Local, Jacinto Muñoz, señalando que "de la mano de la Junta de Andalucía se va a trabajar para que esos días los estudiantes puedan tener total tranquilidad a la hora de realizar sus exámenes y se preocupen únicamente de sus conocimientos".

La ciudad de Algeciras cuenta con tres sedes para la PeVAU: Politécnica, edificio I+D+I y Facultad de Enfermería. El cuarto lugar de la comarca donde se van a celebrar las pruebas es el IES Mar de Poniente de La Línea de la Concepción. En total, son alrededor de 1.250 alumnos los que se presentarán a la primera convocatoria de la PevAU en el Campo de Gibraltar.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Calamaro: "Queen es el grupo más inflado de la historia"

  2. 2

    José Antonio Rodríguez avisa a Rocío Carrasco: "queda lo fundamental por contar. Lo voy a hacer. No hay vuelta atrás"

  3. 3

    Irene Rosales desvela que Isabel Pantoja "ya está enamorada"

  4. 4

    La OMS admite que no hay retorno a la 'vieja normalidad' en un futuro previsible

  5. 5

    Amador Mohedano, emotivo reencuentro con sus hijos y sus nietos