Publicado 18/08/2020 14:30:09 +02:00CET

Los laboratorios del hospital Puerta del Mar de Cádiz se incorporan al sistema informático provincial

Carpa instalada para las Urgencias en el Hospital Puerta del Mar
Carpa instalada para las Urgencias en el Hospital Puerta del Mar - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

CÁDIZ, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Laboratorios del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz se ha incorporado al sistema informático provincial, permitiendo, de un lado, vertebrar sus propios laboratorios y, de otro, su interconexión con todos los centros hospitalarios gaditanos.

En cuanto a la mejora que esta novedad supone para los laboratorios del propio Puerta del Mar, está la incorporación en una sola solicitud y un solo informe de resultados para todas las solicitudes realizadas a un paciente, sean de Hematología, Inmunología, Microbiología, Genética o Análisis Clínicos, permitiendo una mayor rapidez al profesional a la hora de pedir la analítica y en la consulta de los resultados, según ha detallado la Junta en una nota.

Con el nuevo sistema provincial cualquier usuario que sea citado en alguna consulta especializada del Hospital Puerta del Mar podrá realizarse la extracción en su área de salud y los resultados podrán visualizarse en el centro. De esta forma, se asegura que sus resultados estén disponibles el día que acuda a la consulta.

Adicionalmente, se evita el desplazamiento del paciente dos días diferentes o bien a primera hora de la mañana para hacerse la extracción y tener que esperar para ser visto a última hora de ese día por el especialista, si se hace en consulta de acto único. Esto evita estancias prolongadas en el hospital, recomendado en las actuales circunstancias de pandemia por coronavirus.

De igual manera, los médicos que sigan al paciente en su área tendrán disponibilidad de los resultados de pruebas especiales que se derivan al Puerta del Mar, que es el hospital de referencia en la provincia.

La unificación en red de los distintos laboratorios de los propios centros y de los distintos hospitales de la provincia permite una mejora sustancial en la atención del paciente, un proyecto realizado en colaboración y la coordinación con el Equipo TIC Provincial.