Actualizado 25/06/2015 17:51 CET

López Gil destaca la apuesta de la Junta por una FP "de calidad" en Arcos

ARCOS DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Junta en Cádiz en funciones, Fernando López Gil, ha asistido este jueves en Arcos de la Frontera a la clausura de la Escuela Taller 'Movilidad 3D', donde ha destacado la apuesta de la Junta por una formación profesional "de calidad".

Según explica la Junta en una nota, el Gobierno andaluz ha invertido casi 586.000 euros en esta escuela taller desarrollada en Arcos, de la que se han beneficiado 20 jóvenes. Detalla que la actividad ha estado promovida por el Ayuntamiento arcense, a través del Instituto Campo Vidal.

López Gil y el alcalde de la localidad, Isidoro Gambín (PSOE), de los diplomas a todos los participantes, a los que ha felicitado por su buena labor en el diseño y ejecución de mobiliario auxiliar para el Edificio Emprendedores de Arcos, donde ha estado ubicada la escuela taller y en el que hoy cuentan con diversos espacios dotados con muebles ideados con "la tecnología más puntera" y realizados por los alumnos.

El delegado ha destacado también el carácter "innovador" de esta actividad formativa desarrollada en Arcos, ya que el equipo docente ha aplicado el uso de las nuevas tecnologías al diseño de muebles y la carpintería, lo que otorga al alumnado "un plus de conocimiento y de calidad" que les hará "salir con más garantías de éxito al mercado laboral".

Asimismo, ha recordado que junto a ésta de Arcos, durante los dos últimos años se han desarrollado en la provincia de Cádiz otras 44 escuelas taller, casas de oficio y talleres de empleo que han beneficiado a algo más de 1.000 alumnos y en las que se han invertido más de 21 millones de euros.

Finalmente, ha asegurado que "la Junta de Andalucía va a seguir apostando por este modelo de Formación Profesional de calidad, y lo va a hacer directamente de la mano de las empresas y las industrias para ajustar lo máximo posible esta formación a lo que están demandando las empresas".