Las pruebas dinámicas del tren tranvía de la Bahía de Cádiz se extienden hasta San Fernando y alcanzan la Calle Real

Tranvía de la Bahía de Cádiz en San Fernando
JUNTA
Publicado 12/12/2018 14:54:42CET

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El operativo para el desarrollo de las pruebas dinámicas del Tren Tranvía de la Bahía de Cádiz, sistema de transporte que gestiona la Consejería de Fomento y Vivienda, ha extendido este miércoles la circulación hasta el núcleo urbano de San Fernando, llegando la unidad a la parada de la plaza de la Iglesia, localizada en el eje de la calle Real.

Según ha informado la Junta en una nota, de este modo, la unidad en pruebas ha efectuado un recorrido entre los Talleres y Cocheras de Pelagatos (Chiclana), donde se estacionan los trenes ligeros, y la segunda parada del tramo urbano del municipio isleño. Esta circulación, de 10,5 kilómetros, equivale al 75 por ciento trazado tranviario, que es el que discurre entre Chiclana y parada de La Ardila, en el término municipal de San Fernando.

Estos ensayos, que se iniciaron el 4 de diciembre, se abordaron durante los dos primeros días por el tramo urbano de Chiclana, ampliándose ayer al tramo interurbano, concretamente hasta la parada del Polígono de Tres Caminos, en el término municipal de Puerto Real.

El recorrido de este miércoles ha continuado, una vez efectuadas ya las tareas de limpieza de la plataforma de vía, por el resto del tramo interurbano, adentrándose después en el término municipal de San Fernando, y circulando por la parada de Venta Vargas y plaza de la Iglesia, donde la unidad ha efectuado ya el retorno a Chiclana.

Las pruebas han continuado desarrollándose a una velocidad moderada y con conducción a la vista --sin interacción con los sistemas e instalaciones--, como corresponde a esta fase de las pruebas, para seguir cotejando la correcta adecuación de la circulación de los trenes con la plataforma de vía y el gálibo de la catenaria. Las velocidades medias han oscilado entre los 20 kilómetros por hora en los tramos urbanos, y de más de 30 kilómetros por hora en los de carácter interurbano.