Actualizado 12/09/2020 14:53:59 +00:00 CET

Se elevan a cuatro los casos de virus del Nilo en Cádiz, uno en UCI, tras confirmar los tres de Puerto Real

Imagen de archivo de las Urgencias del Hospital de Puerto Real (Cádiz).
Imagen de archivo de las Urgencias del Hospital de Puerto Real (Cádiz). - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

CÁDIZ, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias ha confirmado este sábado la declaración en la red de alerta de cuatro casos por fiebre del Nilo en la provincia de Cádiz, que se encuentran todos hospitalizados y uno de los cuales permanece en la UCI.

Este viernes el Servicio de Vigilancia Epidemiológica estudiaba tres posibles casos de virus de la fiebre del Nilo de pacientes ingresados en el Hospital de Puerto Real (Cádiz), según indicaron a Europa Press fuentes de la Delegación de Salud, que se confirman este sábado.

Actualmente se están realizando las encuestas epidemiológicas para determinar los municipios afectados y realizar las actuaciones pertinentes, ha informado la Consejería de Salud por medio de una nota.

La Delegación del Gobierno de Cádiz ha convocado una reunión el lunes para presentar a los alcaldes de las posibles zonas afectadas la adecuación del plan regional de actuaciones.

Este sábado se ha celebrado en Jerez de la Frontera una reunión de coordinación con Salud y Medio Ambiente, que ha presidido la delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, y en la que ha participado también la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19

  2. 2

    Gibraltar avisa a sus ciudadanos de que si no hay acuerdo para el Brexit pueden necesitar pasaporte para cruzar la Verja

  3. 3

    Sanidad dice que la segunda oleada de Covid está "en claro descenso" en Cantabria

  4. 4

    Simón asegura que el fin de las vacaciones y el comienzo del curso escolar "no está teniendo impacto excesivo"

  5. 5

    Iglesias y Montero cancelan su agenda tras el ingreso de sus hijos mellizos en el Gregorio Marañon por una bronquiolitis