Actualizado 16/12/2020 19:14 CET

Salud realiza 228 pruebas en el cribado masivo de Setenil sin ningún positivo

Np Y Foto Cribado Setenil
Np Y Foto Cribado Setenil - JUNTA DE ANDALUCÍA

SETENIL DE LAS BODEGAS (CÁDIZ), 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La unidad móvil de la Consejería de Salud y Familias ha realizado este miércoles en Setenil de las Bodegas (Cádiz) un nuevo cribado poblacional, donde se han realizado 228 pruebas y el resultado ha sido de ningún positivo.

La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, acompañada del subdirector del Distrito Sierra, José Enrique Sánchez, y el alcalde de Setenil, Rafael Vargas, y parte de su equipo, ha acudido a este municipio para mostrar su apoyo a la labor de los profesionales implicados en estas pruebas, las cuales, ha recordado, "se hacen con criterios epidemiológicos y tienen el objetivo, a corto plazo, de detectar posibles positivos, iniciar el estudio de contactos y evitar más contagios entre los habitantes de un municipio mediante las medidas de aislamiento".

Asimismo, Paredes ha tenido un especial agradecimiento tanto para el alcalde de Setenil como para el resto de primeros ediles de la provincia por su "colaboración y receptividad" a la hora de afrontar juntos esta pandemia "y cumplir el objetivo común de dar la mejor respuesta sanitaria a la ciudadanía".

Este es el tercer cribado que se hace esta semana en la Sierra, después de los de Espera del lunes y de Olvera el martes. En ambos municipios se han realizado un total de 563 test de antígenos de los que ninguno ha resultado positivo.

Esta semana la unidad móvil de la provincia concluye su periplo en San Martín del Tesorillo, donde están citados un total de 357 habitantes y el próximo día 21 se traslada a Algodonales, concretamente al exterior del polideportivo del municipio, para un nuevo cribado en el que se citarán a 380 habitantes.