Publicado 31/05/2016 18:25CET

Voluntarios participan en la limpieza de la playa del río San Pedro y pinar de la Algaida

Nota Y Fotos De Fomento
EUROPA PRESS/JUNTADEANDALUCIA

PUERTO REAL (CÁDIZ), 31 May. (EUROPA PRESS) -

La participación de algo más de 100 personas voluntarias en la actividad convocada por el Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida, bajo la denominación de 'Gran fregao del Parque', ha permitido recoger casi 200 sacos de basuras que se encontraban desperdigadas por la playa del río San Pedro y el pinar de la Algaida, ambos espacios en el término de Puerto Real (Cádiz).

Según ha indicado la Junta en una nota, en la actividad, que se prolongó durante todo el día del pasado domingo, ya que al trabajo siguió una comida en el pinar, tomaron parte voluntarios convocados por una veintena de entidades sociales, educativas y ecologistas, junto al Ayuntamiento de Puerto Real, instituciones como la universidad y algunos centros escolares, y el propio parque metropolitano.

Así, 102 personas voluntarias acometieron la limpieza de una superficie aproximada de cinco hectáreas de playa y pinar donde, además de la basura, retiraron restos de farolas, piezas de maquinaria, mesas, sillas y otros utensilios de uso en la playa y restos de embarcaciones.

Todo lo recogido fue clasificado y registrado, siguiendo las pautas que marca la campaña europea Clean Up The Med, en la que está integrada esta iniciativa.

Además, a la convocatoria se sumaron tras el almuerzo muchas familias con niños que participaron en los talleres de sensibilización ambiental impartidos por Equa y los juegos cooperativos en la playa promovidos por Delphi-Ecologistas en Acción, y presenciaron después la obra de títeres 'Pezciclaje', de la compañía Pequeños Duendes.

La jornada, en la que finalmente se contabilizó una participación superior a las 200 personas, concluyó con un paseo en bicicleta guiado por el historiador Antonio Villalpando por buena parte de las rutas históricas de la zona de la Algaida, según ha indicado la Junta.