Actualizado 30/05/2024 17:31

Blanco visita el nuevo establecimiento de Carrefour Express y Valor Social, que emplea a once personas con discapacidad

876599.1.260.149.20240530134652
Vídeo de la noticia
(Desde La Dcha.) Ana López, Rocío Blanco, Sara Rodríguez Y José María Bellido Visitan La Nueva Tienda. - EUROPA PRESS

CÓRDOBA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha visitado este jueves el nuevo establecimiento de Carrefour Express que ha abierto sus puertas en Córdoba de la mano de Valor Social, asociación que reúne a Fepamic, Verdiblanca y Serranía de Ronda, y que ha supuesto la creación de once puestos de trabajo para personas con algún tipo de discapacidad.

Durante la visita, la responsable andaluza, acompañada por el alcalde, José María Bellido; la subdelegada del Gobierno, Ana López, y la presidenta de Fepamic y Valor Social SL, Sara Rodríguez, ha agradecido a las asociaciones que "se involucren con este proyecto, ayudando así a la Junta de Andalucía en la tarea de eliminar las barreras que dificultan a este colectivo su acceso al mercado laboral".

Para Rocío Blanco, la apertura de este establecimiento es "un proyecto maravilloso e ilusionante, que supone un grano de arena más que se suma al esfuerzo que hace el Gobierno andaluz por facilitar oportunidades reales de trabajo a las personas con discapacidad, favoreciendo así su inserción laboral".

Mientras, el alcalde ha subrayado "la labor que hace Valor Social en la ciudad, generando oportunidades de empleo, en este caso a través de este supermercado en pleno casco histórico, no la podría hacer nadie nada más que a ellos", de ahí que haya agradecido, en nombre de toda la ciudad, "la apuesta que hacen por construir Córdoba, por hacerlo desde la cercanía, desde proyectos de emprendimiento con valor social, por querer dar oportunidades a personas con discapacidad, que tienen más difícil acceso al mercado de trabajo y que a través de proyectos como este encuentran su oportunidad".

Además, ha señalado que "hacerlo en pleno casco histórico tiene una doble vertiente", porque "además de la labor social del proyecto de emprendimiento, se presta este servicio a una zona donde todos también tenemos que concienciarnos en luchar contra el vaciamiento de la ciudad por parte de vecinos", de modo que el hecho de que "haya un supermercado y la prestación de servicios a través de este establecimiento ayuda a ese objetivo de ciudad".

Al respecto, Bellido espera que "tengan toda la suerte del mundo, ellos y todos los empleados", así como que "los cordobeses lo acojamos estupendamente, que lo contemos ya como algo nuestro en esta zona que tanto queremos de la ciudad", y confía en que "esta sea una más y vengan más iniciativas en el futuro, porque son muy bienvenidas".

Por su parte, la subdelegada del Gobierno, Ana López, ha felicitado a Fepamic y Valor Social por el proyecto que han puesto en marcha y que supone la creación de "once puestos de trabajo para personas con discapacidad de difícil inserción", además de que se lleve a cabo en el Casco Histórico de Córdoba, para que "podamos estar cerca de la vecindad" y el "turismo".

Asimismo, López ha señalado que "un pequeño comercio es fundamental para la zona", porque "le damos vida, que es muy necesaria". "Lo único que deseo es que le vaya fenomenal" y que los "24 puestos que Valor Social tiene en Andalucía sigan aumentando" con el objetivo de "darle a las personas con discapacidad un puesto de trabajo digno y de calidad".

Por último, la presidenta de Fepamic y de Valor Social, Sara Rodríguez, ha expresado que la inauguración de este jueves supone el segundo Carrefour Express del proyecto, pues el primero se abrió "en Málaga en el año 2019", que tiene "trece trabajadores y ya facturamos más de un millón y medio de euros".

Para concluir, Rodríguez ha puesto de manifiesto que con esta iniciativa "queremos es reflejar una vez más que a través de la empleabilidad estable de calidad de las personas con discapacidad podemos hacer proyectos duraderos en el tiempo". Al respecto, ha detallado, "todos los componentes de la tienda tienen discapacidad y casi el 40 por ciento" de ellos "supera el 33 por ciento" de discapacidad, llegando algunos a superar incluso "el 65 por ciento".

Contador