Casi 20.000 personas han disfrutado de las visitas teatralizadas nocturnas a Medina Azahara desde julio

Uno de los actores que ofrecen las visitas teatralizadas a Medina Azahara
Europa Press/Archivo
Publicado 15/10/2018 15:09:59CET

CÓRDOBA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Casi 20.000 personas han disfrutado de las visitas nocturnas teatralizadas al Conjunto Arqueológico de Madinat Azahara, en Córdoba, desde que el 13 de julio se incorporaron, como un atractivo más, a la visita nocturna libre que ya con anterioridad se podía realizar a la antigua ciudad califal del siglo X, que, precisamente, el pasado julio fue declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

En concreto, según han precisado a Europa Press fuentes de la Junta de Andalucía, al margen del cómputo total de personas que han realizado la visita nocturna a Medina Azahara, han sido 19.824 personas las que han podido tener una perspectiva diferente de la antigua ciudad palaciega a lo largo del total de 30 pases que se han ofrecido específicamente de la visita nocturna teatralizada, hasta que concluyeron este pasado sábado 13 de octubre.

De hecho, la actividad debió concluir a mediados del pasado mes de septiembre, pero la Junta amplió la visita nocturna entonces por un mes más, debido a la gran afluencia de público y al rotundo éxito cosechado hasta ese momento.

De esta forma, la actividad 'Esplendor y Ocaso de Medina Azahara' ha estado disponible para los visitantes de Medina Azahara en la tarde-noche de los viernes y sábados, a partir de las 19,30 horas, entre los días 21 de septiembre y 13 de octubre, como ya lo estuvo desde el pasado julio, en pases a parir de las 21.00 horas.

Los visitantes, gracias a ello, han podido recorrer los distintos espacios del alcázar e interactuar con actores que interpretaban a antiguos habitantes de la ciudad califal y que introducían al público en la realidad histórica y social del siglo X.

Imágenes proyectadas, efectos acústicos-ambientales y música se se sumaron también a esta atractiva propuesta, en la que los asistentes han conectado con el yacimiento y su historia de una forma novedosa y original.