Reunión de la Comisión Provincial del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Córdoba. - JUNTA DE ANDALUCÍA
CÓRDOBA 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
La delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Dolores Gálvez, ha presidido este viernes la Comisión Provincial del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), en la que se han analizado las políticas activas de empleo desarrolladas en la provincia durante el tercer trimestre del año, los programas previstos, el seguimiento de las reformas de las oficinas de empleo y los avances en la implantación del Modelo de Gestión Integral y los nuevos servicios digitales a empresas.
En este contexto, la responsable territorial ha valorado la labor del SAE, "no solo en la gestión de ofertas, sino también en intermediación laboral, proporcionando un amplio abanico de servicios que resultan fundamentales para las empresas".
Entre estos servicios, ha destacado la puesta en marcha de la web 'saempleo.es', "que se adapta a una sociedad cada vez más digital mediante un diseño más ágil, accesible e intuitivo". La página se estructura en dos áreas, personas demandantes y empresas, y ofrece navegación pública o privada, permitiendo consultar procesos o acceder al historial completo de trámites.
En esta comisión se ha hecho hincapié en los servicios digitales dirigidos a empresas dentro de esta web, que ahora pueden gestionar sus ofertas de empleo de forma autónoma, 100% 'on line', publicarlas y seleccionar los perfiles más adecuados entre las candidaturas recibidas.
"También pueden solicitar el asesoramiento de técnicos del SAE para definir y mejorar sus ofertas, y operar con varios perfiles asociados a un mismo CIF, lo que facilita el trabajo desde distintas sedes", ha insistido Gálvez, quien ha informado de que, gracias a estas mejoras, la plataforma gestiona ya una media de 1.300 ofertas diarias.
La web se integra en la estrategia de modernización del SAE, iniciada en 2019, que ha reforzado la digitalización de los servicios públicos de empleo mediante el Modelo de Gestión Integral, el uso masivo de herramientas telemáticas (el 95% de las renovaciones de demanda en 2024 se realizó por App) y nuevas herramientas de perfilado estadístico e inteligencia artificial, para anticipar necesidades del mercado laboral y mejorar la adecuación entre ofertas y candidaturas.