Actualizado 12/09/2017 13:17

La delegada de la Junta en Córdoba da la bienvenida a los funcionarios que se incorporan tras el concurso de traslado

Crespín (centro) durante la bienvenida a los nuevos funcionarios
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

CÓRDOBA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespín, ha dado la bienvenida este martes a los funcionarios que se han incorporado a sus nuevos puestos en la Delegación de la Junta, a sus tres secretarias generales (del Gobierno, de Hacienda y Administración Pública y de Justicia e Interior), tras la resolución del concurso de traslados. En total, han sido 71 trabajadores de 266 los que han cambiado en estas delegaciones.

En su intervención, Crespín ha señalado que estos cambios tendrán como consecuencia un "aumento en la calidad" de los servicios que prestan a la ciudadanía y suponen una "mejora en la carrera profesional de todos ellos, objetivos que forman parte de los compromisos contraídos por la presidenta Susana Díaz para la presente legislatura".

La delegada de la Junta ha agradecido, igualmente, su trabajo a los funcionarios que se han trasladado a otras delegaciones, para quienes ha tenido palabras de agradecimiento por el trabajo que han desarrollado en los últimos años, marcados por un retroceso en las condiciones económicas con aumento de la jornada laboral.

En este sentido, Crespín ha mostrado su confianza en que la Junta de Andalucía podrá seguir con la recuperación de los derechos económicos y laborales ya emprendida, "a pesar de la oposición del Gobierno central, y se podrá ampliar la oferta pública de empleo de cara al año próximo".

Asimismo, la delegada ha deseado a los funcionarios que cambian de destino un desempeño eficaz de sus funciones y satisfacción en el terreno personal y ha mostrado su confianza en la profesionalidad de los trabajadores públicos, que, ha dicho, "son conscientes de la importancia de su trabajo para la ciudadanía a la que sirven".

Para facilitar la transición, la Delegación ha elaborado un folleto y un protocolo de acogida y se han previsto personas tutoras y de acogida para facilitar la adaptación de los trabajadores y a su nuevo entorno, tanto por lo que respecta al desempeño de los respectivos puestos de trabajo, como a los aspectos organizacionales, equipos humanos o a la cultura de cada delegación.

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