Publicado 07/02/2024 18:51

El Festival 'Escribidores' recala en Córdoba de la mano de Ignacio Martínez de Pisón y Chloe Aridjis

Ignacio Martínez de Pisón participará en Córdoba en el Festival 'Escribidores'.
Ignacio Martínez de Pisón participará en Córdoba en el Festival 'Escribidores'. - JUNTA DE ANDALUCÍA

CÓRDOBA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El III Festival Literario de América y Europa 'Escribidores' crece un año más para llegar a todas las provincias andaluzas en su tercera edición, y la sede elegida en Córdoba es la Filmoteca de Andalucía, donde tendrán lugar dos encuentros en los que el intercambio cultural y las letras serán los protagonistas.

De esta forma y según ha informado la Junta de Andalucía en una nota, en un encuentro titulado 'Ficción y realidad. El mundo actual a través de la novela', el escritor zaragozano Ignacio Martínez de Pisón y la novelista mexicana Chloe Aridjis visitarán la Filmoteca de Andalucía el próximo viernes a las 19,00 horas.

En conversación con la periodista Laura García Torres, los autores compartirán con el público su visión de la literatura como herramienta para comprender el mundo en el que vivimos.

Con anterioridad, este jueves a las 18,00 horas, se retransmitirá en directo en el centro cultural, y de forma simultanea en las siete sedes que tiene el festival en las provincias andaluzas, un encuentro 'on line' con la novelista Joyce Carol Oates, propuesta varias veces para el Nobel de Literatura y finalista del Pulitzer en 1992 con su obra 'Agua Negra'.

Carol Oates, en conversación con el director del festival y periodista Raúl Tola, repasará su carrera y secretos para haber logrado una vasta obra literaria repleta de clásicos contemporáneos, habiendo publicado más de cien novelas a lo largo de su vida. Además también podrá seguirse por Internet a través del enlace habilitado (www.youtube.com/culturacuenta).

Organizado por la Cátedra Vargas Llosa, la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, y la Fundación Unicaja, 'Escribidores' vuelve para promover la reflexión y el debate en torno a los desafíos culturales comunes a América y Europa, como son los nuevos populismos, la influencia de las tecnologías en la literatura, las nuevas formas de narrar, la censura y la autocensura o el mestizaje cultural, entre otros grandes temas.

Cuenta con el apoyo de la Diputación y del Ayuntamiento de Málaga, así como con la colaboración de la Universidad Internacional de La Rioja. La información sobre 'Escribidores' está recogida y actualizada en su página web, 'www.escribidores.es', y todas las actividades son de entrada libre, hasta completar aforo.

Contador