Actualizado 16/01/2017 16:22

José Sacristán se suma a la campaña promocional de la donación de órganos del Reina Sofía

José Sacristán, entre Antonio Llergo y Jose Maria Dueñas
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

CÓRDOBA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El actor José Sacristán ha sido el último rostro en sumarse este fin de semana al nutrido grupo de personas que ya ha hecho público su compromiso personal con la donación de órganos, participando en la campaña de promoción que llevan a cabo los profesionales del Hospital Universitario Reina Sofía.

El artista madrileño, según ha informado la Junta de Andalucía, se ha fotografiado luciendo la camiseta de la donación y mostrando su tarjeta de donante antes de actuar en el Gran Teatro de Córdoba este fin de semana, donde ha protagonizado la obra del estadounidense David Mamet, 'Muñeca de Porcelana', bajo la dirección del cordobés, Juan Carlos Rubio, y en la que José Sacristán encarna a un multimillonario corrupto que exhibe su ruindad sin ningún pudor.

La Dirección del complejo sanitario ha agradecido su apoyo a todos los miembros de la compañía, que se han solidarizado con la causa y, por su parte, José Sacristán ha hecho un llamamiento rotundo a la donación, haciendo suyo el lema del programa de donación y trasplante del Hospital Reina Sofía, que dice: 'Hazte donante. Regala vida'.

En este sentido, la campaña promocional persigue llamar la atención de todos los colectivos sociales, con el objetivo de que el 'sí' a la donación se transforme en vida para quienes esperan un órgano.

El hospital continúa desarrollando actividades que invitan a la sociedad a decir sí a la donación. El pasado año, Córdoba volvió a superar sus cifras de donación, con 59 donantes contabilizados en 2016, lo que arroja una tasa de 74,5 donantes por millón de población, que es la cifra más alta de la historia del hospital cordobés y que lo sitúan a la cabeza de las cifras regionales y entre las primeras nacionales.

La participación de José Sacristán es la primera actividad de este año dentro de la campaña promocional del hospital. Forma parte de os actos y actividades con las que se persigue despertar conciencias y mantener vivo el mensaje del 'sí' a la donación de órganos.

Más noticias