Raquel López (centro), durante su visita a Castro del Río. - JUNTA DE ANDALUCÍA
CASTRO DEL RÍO (CÓRDOBA), 3 (EUROPA PRESS)
La delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, Raquel López, ha visitado este miércoles las obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de Castro del Río (Córdoba), en las que la Junta invierte 232.717 euros.
López ha señalado que estas actuaciones tienen un valor añadido respecto al de cualquier tipo de obra, ya que "emplean a trabajadores agrícolas en aquellos momentos en los que no hay trabajo en el campo, a la vez que sirven para realizar obras como la que nos ocupa, que mejoran instalaciones deportivas de las que hacen uso todos los días los castreños"
La delegada ha hecho referencia a que este miércoles, 3 de diciembre, que se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, "se pone de manifiesto la necesidad de integrar a estas personas y facilitar su acceso en igualdad de condiciones, en este caso a los eventos deportivos".
Por ello, la Junta ha aportado 72.688 euros para el proyecto de rehabilitación de las gradas del campo de fútbol y 42.853 para su accesibilidad, "que posibilita que las personas con discapacidad y movilidad reducida puedan acceder a estas instalaciones y disfrutar de los eventos deportivos en igualdad de condiciones que el resto de los vecinos".
Además, la Junta ha posibilitado la rehabilitación de la piscina municipal destinando 117.175 euros, todo ello en concepto del 75% de la subvención para los materiales de las obras que se ejecutan.
Raquel López ha reafirmado el "compromiso de la Junta de Andalucía con el Programa de Fomento del Empleo Agrario, que se demuestra en las partidas económicas incluidas en los presupuestos generales" de la Administración autonómica "año tras año".
La delegada ha destacado la "estabilidad política del Gobierno de Juanma Moreno, que permite elaborar y aprobar los presupuestos en plazo, como marca la Ley", y ha manifestado el deseo del Gobierno andaluz de "incrementar la partida para el PFEA, algo que no es posible, ya que el Gobierno de España aún no ha aprobado su presupuesto".
López ha recordado que las cuentas autonómicas consignan 523 millones para Córdoba y que "dos de cada tresr euros de este presupuesto están dedicados a gasto social para llevar a cabo políticas útiles para los ciudadanos y la mejora de su calidad de vida".