La Junta destaca que el documental 'Tocaoras', de Alicia Cifredo, muestra "una visión distinta del flamenco"

Publicado 10/03/2017 18:21:33CET

CÓRDOBA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Alcalde, ha presentado este viernes el documental 'Tocaoras', dirigido por Alicia Cifredo, una propuesta que muestra "una visión distinta del flamenco" y que se enmarca en las actividades de esta semana, dirigidas a poner de relevancia el papel de las mujeres en la sociedad en general y en la cultura en particular.

Según ha indicado la Junta, en este acto han estado presentes igualmente la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social de la Universidad de Córdoba (UCO), Rosario Mérida, y la directora de la Unidad Igualdad UCO, María Rosal Nadales.

Alcalde ha manifestado que este documental "pretende visibilizar alguna de las realidades menos conocidas de nuestro Patrimonio Inmaterial". Para el delegado, 'Tocaoras', por tanto, "va a cambiar nuestra manera de ver el flamenco y va a hacernos reflexionar porque nos va a plantear otras cuestiones a la vez que visibiliza el papel de la mujer en este arte, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad".

Como ha indicado el delegado, "estamos en una semana de reivindicación, de poner el foco en todo lo que nos falta para alcanzar la igualdad real y en esta ocasión la Filmoteca de Andalucía no falta a la cita". En este sentido, Alcalde ha añadido que "esta vocación por la igualdad se mantiene en esta sala durante todo el año y nuestro compromiso es que este mes no sea una excepción, porque todos los días deben ser 8 de marzo".

"No obstante, esta semana es un momento para poner el foco en determinados aspectos de la realidad cultural donde la igualdad de oportunidades sigue siendo un deseo más que una realidad", ha finalizado el delegado territorial.