Publicado 02/02/2026 13:05

La Junta pide "máxima precaución en las carreteras" de Andalucía que mantiene 12 autonómicas cortadas por el temporal

 La carretera de acceso a Benamahoma (Cádiz), la A-372, ha sido gravemente dañada por las fuertes borrascas ocurridas en Andalucía.
La carretera de acceso a Benamahoma (Cádiz), la A-372, ha sido gravemente dañada por las fuertes borrascas ocurridas en Andalucía. - Gogo Lobato - Europa Press

CÓRDOBA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Rocío Díaz, ha pedido este lunes "máxima precaución en las carreteras" de la comunidad, que mantiene 12 cortadas de la red autonómica como consecuencia de los efectos de las distintas borrascas que se suceden desde hace días en la región.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, la consejera ha apuntado que en dichas vías no se cuentan "los cortes parciales que está habiendo por retirada de árboles o de obstáculos en la calzada", de manera que ha demandado "máxima precaución por la borrasca que actualmente ha llegado a la comunidad autónoma nuevamente".

En este sentido, Díaz ha solicitado que "todo el mundo que tiene que coger el coche, se informe a través de los canales oficiales, a través del 112, porque están en alerta amarilla, por viento o por lluvia, todas las provincias de la comunidad autónoma, excepto Almería".

Al respecto, la consejera ha subrayado que "hay que estar muy pendientes de las inclemencias del tiempo para garantizar en todo momento la seguridad de las personas".

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado