La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, en una entrevista concedida a Europa Press. - JESÚS PRIETO (EUROPA PRESS) - Archivo
CÓRDOBA 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta, Rocío Blanco, ha valorado este viernes la puesta en marcha de mesas sectoriales bajo el título 'Potenciando el Binomio Formación-Empleo' en cada una de las provincias andaluzas para abordar las necesidades formativas de las empresas, junto a empresarios y sindicatos.
En declaraciones a los periodistas en Córdoba, la consejera ha dicho que "no se puede estar de espaldas al tejido productivo andaluz", porque dicho tejido es el que "tiene que decir qué formación demandan los nuevos tiempos".
Por tanto, ha resaltado que es "una buena iniciativa hacer mesas sectoriales en todas las provincias andaluzas, en las que estén representado todo el tejido productivo de cada una de las áreas profesionales que tienen mayor incidencia en cada una de las provincias".
Al respecto, confía en que "en esas mesas sectoriales vayan diciendo qué formación demandan", y "una vez que se tengan los datos, se van a ir analizando", de forma que "para el mes de noviembre se tenga claro qué formación demandan en cada provincia y que se pueda poner en práctica en el ejercicio 2020", ha destacado.
Además, ha subrayado que "no van a ser mesas aisladas", dado que "la formación tiene que ir continuamente readaptándose y esas mesas se repetirán a lo largo de todos los ejercicios para tener la aportación del colectivo empresarial sobre la formación que necesitan", ha detallado.
Según ha enfatizado Blanco, "la formación es el mayor recurso que hay para la empleabilidad y hace que los jóvenes, desempleados o activos que quieren mejorar en su actividad ocupacional puedan reincorporarse en condiciones realmente buenas en el mercado laboral".
En el caso de Córdoba, los siete sectores estratégicos seleccionados han sido agroalimentación; construcción; hostelería y turismo; servicios a la comunidad; industria; transporte, comercio y artesanía; y Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).