Más de 24.000 personas han visitado 'Capricho', la instalación de arte floral que acoge el Museo Arqueológico en Córdoba

Ruiz (centro) y Alcalde visitan la instalación 'Capricho'
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 22/10/2018 17:50:31CET

CÓRDOBA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Esther Ruiz, junto al delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde, ha visitado la instalación floral 'Capricho', que acoge el patio del Museo Arqueológico dentro del Festival Internacional de las Flores, Flora 2018, que se celebra en Córdoba entre el 19 y el 28 de octubre y que han visitado ya 24.094 personas.

Según ha indicado la Junta en una nota, 'Capricho' es obra de la artista inglesa Carly Rogers y recrea un jardín tradicional inglés a modo de una escultura viva, donde se mezclan y entremezclan especies vegetales, con predominio del verde pero con especiales notas de color a base de flores variadas.

Esta escultura ocupa el centro del patio del museo, sobre la fuente central del mismo, y con una forma globular de la que surge la frondosa vegetación de forma aparentemente desordenada, recordando un jardín inglés pero a la vez inspirándose en un bodegón tradicional, todo ello a base de elementos naturales y vegetales. La composición crea un contraste con el patio de edificio renacentista, muy alejado de ese origen inglés que inspira a la artista, lo que le confiere su originalidad.

La delegada del Gobierno ha destacado "el compromiso de los museos y espacios culturales cordobeses gestionados por la Junta de Andalucía por participar en aquellas iniciativas de ciudad que crean hábitos culturales, contribuyen a la difusión de la marca Córdoba y fomentan el turismo y la promoción de la ciudad".

Igualmente, Ruiz ha manifestado que "el Museo Arqueológico es un ejemplo claro de dinamismo en torno a la cultura con una programación de actividades e iniciativas de carácter diverso, adaptadas a todos los públicos y reconocido por los cordobeses como un espacio generador de cultura abierto a la sociedad".

Por su parte, el delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde, ha manifestado que "el Museo Arqueológico está presente mediante colaboración institucional en los mas importantes eventos de la ciudad, y ya participó en Flora 2017 con la obra del arquitecto francés Patrick Nadeau 'La forma de un florero', que atrajo a este patio del palacio del siglo XVI, sede del museo, a mas de 60.000 visitantes durante la semana de este festival".

CARLY ROGERS

Carly Rogers nació en Reino Unido en 1975. Su formación como florista arrancó en la adolescencia, lo que le ha proporcionado una base técnica que le permite ir más allá: siempre encontrarás una intención artística y experiencial en los trabajos de esta londinense del distrito de Camberwell. Formada en el Royal College of Art, sus intereses no se detienen en el arte floral, alcanzando al arte contemporáneo y la moda. El estilo de Rogers tiene algo de anárquico, aparentemente desordenado y libre que la conecta directamente con el clásico jardín inglés, y con el público.

El pasado año comenzó en Córdoba el festival Flora, organizado por el Ayuntamiento de Córdoba y Zizai Hoteles, que congregó multitud de visitantes en torno a instalaciones contemporáneas de arte floral. Ocho artistas internacionales intervinieron en ocho patios institucionales, siendo uno de ellos el del Museo Arqueológico de Córdoba.

Contador