Actualizado 29/11/2016 14:31

Parque Sierra de Hornachuelos acoge la exposición 'Dehesas vivas, dehesas productivas'

Cartel de la exposición
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

CÓRDOBA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco de Paula Algar, ha anunciado que el Parque Natural Sierra de Hornachuelos acogerá la exposición itinerante 'Dehesas vivas, dehesas productivas', que permanecerá en el Centro de Visitantes Huerta del Rey desde el 25 de noviembre hasta el 11 de diciembre.

Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, Algar ha informado de que "la exposición, que consta de paneles informativos, da a conocer el proyecto 'Life bioDehesa', y ofrece una visión global de la composición de las dehesas andaluzas, sus valores ambientales y culturales, sus múltiples aprovechamientos, la calidad de sus productos y las amenazas que las acechan".

Asimismo, el delegado ha animado a la ciudadanía a visitar esta exposición, y así tener la oportunidad de conocer el patrimonio natural del Parque Natural, que junto con la Sierra Norte de Sevilla y la Sierra de Aracena y Picos de Aroche de Huelva conforma la Reserva de la Biosfera Dehesas de Sierra Morena.

Algar ha invitado a participar en el taller 'La Dehesa y Tú' que se celebrará el próximo 30 de noviembre en el Centro de Visitantes Huerta del Rey, organizado por el 'Life Biodehesa', que coordina la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Para más información sobre este taller está disponible la página 'web' 'www.biodehesa.es'.

El responsable de Medio Ambiente ha indicado que "estos talleres participativos se realizan con objeto de recoger la valoración y percepción que la población local tiene sobre sus dehesas y el estado en el que se encuentran".

Estas dos actividades se realizan por el proyecto 'Life bioDehesa', con el fin de desarrollar las políticas e impulsar las herramientas adecuadas para la gestión y conservación de la biodiversidad. Desde la fecha de comienzo del proyecto en noviembre de 2012, se han alcanzado hitos de gran importancia.

Entre los objetivos del proyecto se encuentran las acciones de conservación de la biodiversidad con una finalidad demostrativa, así como la transferencia y la divulgación de los conocimientos adquiridos durante el proyecto a todo el sector relacionado con la dehesa y a la ciudadanía en general.