Actualizado 15/05/2025 15:18

Rocío Blanco destaca el papel clave de la Escuela de Joyería de Córdoba en la formación de excelencia del sector

977199.1.260.149.20250515141845
Vídeo de la noticia
Archivo - Rocío Blanco y Salvador Fuentes (centro), en la entrega de diplomas en la Escuela de Joyería de Córdoba. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

CÓRDOBA 15 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, ha clausurado este jueves en el acto de entrega de diplomas del alumnado de la Escuela de Joyería de Córdoba, correspondiente al curso 2023/24, donde ha subrayado el papel de este centro como "modelo de formación conectada con la realidad del mercado" y "motor de inserción laboral en un sector estratégico para Andalucía como es la joyería".

En esta edición, un total de 77 alumnos y alumnas han finalizado su formación en los distintos itinerarios ofertados, sumándose a los más de 1.500 profesionales formados en esta escuela a lo largo de sus más de 30 años de trayectoria.

Con una tasa de inserción laboral del 80%, la Escuela, adscrita al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) es uno de los referentes nacionales en la Formación Profesional para el Empleo (FPE), reconocida como Centro de Referencia Nacional en Joyería y Orfebrería.

En esta línea, Blanco ha anunciado la "ambiciosa" programación para el próximo curso 2025/26, con 31 cursos (seis más que en la anterior) repartidos en siete itinerarios formativos, tres de ellos de nueva creación y más de 8.000 horas de formación.

Igualmente, ha agradecido el compromiso del tejido empresarial joyero y la implicación de las más de 1.250 empresas que operan en Córdoba, que concentra el 95% de la producción joyera andaluza y el 60% de la nacional.

Durante el acto, la consejera ha puesto en valor la diversidad del alumnado, con una mayoría de mujeres y una significativa participación de personas procedentes de otras comunidades autónomas, animando a los egresados a "llevar con orgullo el nombre de esta Escuela, de Córdoba y de Andalucía allá donde ejerzan su profesión".

Por su parte, el presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, que ha asistido al acto, ha dicho a los alumnos que "la excelencia es un hábito, no una suerte, y Córdoba puede demostrar aquí que se pueden comer el mundo entero porque tienen talento para eso".

Junto a ello, Fuentes ha resaltado la importancia de "la colaboración de los empresarios" del sector joyero, "que tenemos que revitalizar y agrandar, y nos sentimos muy orgullosos de nuestros empresarios y empresarias y, por supuesto, de la labor de la formación que hace la Junta Andalucía", por lo que ha querido "agradecer públicamente a Juanma y muy especialmente a Rocío, su empeño y su trabajo, pero también su corazón a la hora de impulsar un proyecto tan importante para Córdoba, como es la industria de la joyería".

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado