El teléfono 112 en Córdoba ha cerrado el Puente de la Constitución con 770 incidencias

Los incendios han sido una de las emergencias más demandadas por los cordobeses
EUROPA PRESS/CEDIDA
Actualizado 12/12/2017 15:05:07 CET

CÓRDOBA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El teléfono 112 en Córdoba ha cerrado el reciente Puente de la Constitución, entre el martes 5 y el domingo 10 de diciembre, con un total de 770 incidencias coordinadas en el conjunto de la provincia, de las que 389 se han gestionado en la capital cordobesa.

Según ha informado el Servicio de Emergencias adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, esta cifra de atención provincial supone el 8,2 por ciento del total de la actividad en la comunidad autónoma, dónde se han gestionado hasta 9.337 incidencias en todo el período.

Las asistencias sanitarias (404), los casos asociados a la seguridad ciudadana (114) y los incendios (61), han sido las tres tipologías de emergencia más demandadas por los cordobeses y visitantes durante los días festivos.

Les han seguido, ya a cierta distancia, las incidencias de tráfico (38) y los accidentes de circulación (31); mientras que el resto de incidentes se han repartido entre anomalías en servicios básicos, perdidos o rescates y salvamentos, entre otros.

El miércoles 6 y el viernes 8 de diciembre han sido los dos días de mayor actividad del puente, con 150 y 148 emergencias gestionadas, respectivamente. El domingo 10, con 145, se ha erigido como la tercera jornada con más volumen de gestión del período.

Por franjas horarias, han sido una vez más las tardes aquellas horas en las que se ha registrado un mayor incremento en la demanda de atención de urgencias y emergencias. Concretamente, entre las 21,00 y las 22,00 horas.