Actualizado 14/10/2016 13:39

La Alhambra se hace más accesible a las personas sordas

Alhambra
EUROPA PRESS

GRANADA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director del Patronato de la Alhambra y Generalife, Reynaldo Fernández Manzano, y la presidenta de la Agrupación de Personas Sordas de Granada y Provincia (Asogra), Guadalupe Cuerva, han firmado un convenio de colaboración para promover y mejorar las condiciones de accesibilidad de este colectivo al conjunto monumental alhambreño.

Según ha informado el Patronato de la Alhambra y el Generalife, el documento señala entre sus principales objetivos la adaptación de la web del monumento y de los contenidos de los distintos programas de carácter educativo a la lengua de signos española y al sistema de signos internacional.

También, dedica un apartado a la formación básica en la lengua de signos para aquellos profesionales que estén en contacto con el público para "fomentar la inclusión y la atención a la diversidad de los visitantes, así como la adaptación de las audioguías".

Para conseguir estos objetivos, Asogra pondrá a disposición del Patronato de la Alhambra y Generalife medios y recursos para el desarrollo de estas iniciativas, mientras que el conjunto monumental promoverá la accesibilidad de las personas sordas al patrimonio y a las actividades que se desarrollen en su programación.

Para facilitar la coordinación y seguimiento del convenio, que tendrá una vigencia de dos años prorrogables por otros dos, se constituirá una comisión mixta compuesta por cuatro miembros, dos de cada parte firmante del acuerdo.