Publicado 19/06/2024 10:49

La Alhambra presenta las actividades educativas programadas para el curso 2024-2025

Archivo - Actividad educativa con niños en la Alhambra.
Archivo - Actividad educativa con niños en la Alhambra. - PATRONATO DE LA ALHAMBRA - Archivo

GRANADA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de la Alhambra y Generalife, adscrito a la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, ha presentado como cada año el programa de actividades disponibles para la comunidad educativa y los colectivos de acción social para el próximo curso escolar.

Se trata de una serie de experiencias que se enmarcan dentro del programa 'La Alhambra Educa', cuyo objetivo es el de impulsar el aprendizaje, la conservación y la valoración del patrimonio artístico y cultural de todo el conjunto monumental y sus bienes adscritos.

Las propuestas de participación de este programa están divididas en dos grandes grupos. El primero corresponde a las experiencias de aprendizaje guiadas por educadores dentro de la Alhambra y el Generalife, así como visitas al museo de la Alhambra o a los monumentos andalusíes. Y el segundo, a las visitas gratuitas auto guiadas solicitadas por el propio profesorado de los centros educativos.

Como novedad, durante el próximo curso escolar 2024-2025 se podrá acceder a la propuestas 'Experiencia de aprendizaje en los monumentos andalusíes', una visita que recorre el Palacio de Dar al-Horra, el Maristán, el Bañuelo y el Corral del Carbón.

También a una serie de 'Proyectos complementarios' con diferentes temáticas en las que poder profundizar una vez que se ha visitado el monumento, o la experiencia 'Carmen – estudio, Palacios inspiración', una visita combinada de la Alhambra y del carmen de la Fundación Rodríguez Acosta.

Para el director del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rodrigo Ruiz-Jiménez, "es primordial trabajar en que la Alhambra genere conocimiento, interacción social, estimulación sensorial y experiencias mágicas en torno a la educación y a la cultura y para ello se ponen en marcha estas nuevas propuestas que esperamos que tengan la excepcional acogida que les caracteriza".

Desde este miércoles 19 de junio está abierto el plazo de reserva para las actividades programadas para el próximo curso escolar 2024-2025 a través de la página web oficial del Patronato de la Alhambra y Generalife, www.alhambra-patronato.es.