Andalucía Open Future establece un récord de participación en Alhambra Venture con 25 startups

Publicado 01/07/2019 17:15:30CET
Alhambra Venture
Alhambra VentureANDALUCÍA OPEN FUTURE - Archivo

GRANADA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Andalucía Open Future (AOF), la iniciativa de fomento del emprendimiento tecnológico de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía y Telefónica, estará presente en la sexta edición de Alhambra Venture, el evento de referencia en captación de financiación para las startups andaluzas.

Un total de 25 empresas de las cuatro aceleradoras de la iniciativa en la región se desplazarán al Palacio de Congresos de Granada los días 3 y 4 de julio para exponer sus soluciones innovadoras en este escaparate emprendedor de primer nivel, que este año espera contar con más de 1.500 asistentes.

Ésta es la edición en la que participan más startups de AOF y aumenta su representación en el evento. De hecho, el 21,7 por ciento de los proyectos innovadores que se mostrarán forman parte de las cuatro aceleradoras de la iniciativa de emprendimiento tecnológica de la Junta de Andalucía y Telefónica.

Estas 25 startups han sido impulsadas en alguno de los cuatro espacios de crowdworking con los que cuenta el programa de aceleración en Andalucía: El Cubo, en Sevilla, La Farola, en Málaga, El Cable, en Almería, y El Patio, en Córdoba. Desarrollan proyectos tecnológicos adscritos a sectores muy diversos, como turismo, educación, organización de eventos o videojuegos, entre muchos otros.

PRESENTACIÓN ANTE INVERSORES

Un total de 27 empresas han sido seleccionadas para presentar su solución innovadora ante 90 inversores y, de ellas, diez están o han sido parte de Andalucía Open Future.

Estas startups llevan preparándose para ese momento desde el pasado 23 de mayo, fecha en la que dio comienzo una formación específica en la que pudieron profundizar, de la mano de expertos, en las claves para realizar con éxito su presentación.

De entre las ocho de El Cubo, la aceleradora sevillana, se encuentra courbox, una innovadora plataforma online para estudiantes de bachillerato en la que pueden encontrar itinerarios académicos personalizados.

En el mismo espacio de crowdworking ha sido acelerada Keynaps, que trabaja en una solución para el tratamiento y estudio de enfermedades neuronales basada en realidad virtual. También del ámbito sanitario participará Healthinn, una startup que innova en el ámbito de la fisioterapia, la rehabilitación y la traumatología.

En el área de alimentación se encuentra Nutrasign, que trabaja en una aplicación que se apoya en blockchain para impulsar la trazabilidad en la industria alimentaria.

También de El Cubo han sido seleccionadas TactilePay, una exitosa solución de biometría para el pago de eventos; Zityfy, una comunidad de carpooling y motopooling que conecta a diferentes pasajeros y conductores que comparten trayectos; y Konversatio, que desarrolla un asistente de voz y texto para la gestión de reservas.

Otra de las empresas seleccionadas de la aceleradora sevillana es Vizlegal, una herramienta que permite encontrar, seguir y analizar datos del sector legal.

Dos empresas más completan la lista de startups que tendrán unos minutos para presentar su proyecto ante los inversores: Owe, de La Farola, creadora de la primera app diseñada para autónomos, ideal para la gestión de cobros y pagos, y Heimdall Technologies, una empresa que se dedica a identificación por radiofrecuencia (RFID) para el aumento de la productividad y eficiencia de los procesos de las compañías.

EXPOSITORES

Además de estas diez, otras quince empresas asistirán a Alhambra Venture en calidad de expositores. De El Cubo asistirá Cohosting, una startup que automatiza y digitaliza el cross-selling y la reserva de servicios complementarios a la estancia en un hotel. En el mismo ámbito trabaja Vyoo, otra de las participantes, que desarrolla una plataforma web y aplicación móvil para la gestión y la venta de viajes para las empresas.

De La Farola asistirá Trynap, una solución que funciona como mediadora entre las compañías vinculadas al deporte, el ocio, la salud y el usuario final; Dencanto Community, una herramienta educativa para estudiantes de español de todo el mundo a través de la vivencia de experiencias, y Medical Tourism Review, una empresa que innova en el sector eHealth permitiendo encontrar el tratamiento médico que mejor se ajuste a las necesidades de los usuarios.

También de la aceleradora malagueña se encuentra Invertidos, un marketplace de compraventa de participaciones para sociedades no cotizadas.

Con respecto a las startups de El Cable, el espacio de crowdworking almeriense, tendrán presencia en este encuentro Vitaesoft, una plataforma web que simplifica y automatiza la gestión de eventos; Upware Studios, una startup de desarrollo de videojuegos y aplicaciones en un enfoque educativo; Ecosegundos, una solución de fomento de reciclaje a través de incentivos, y Kuicco, una aplicación que hace posible visualizar fotos, videos o anécdotas de los hijos de forma privada, sin dejar rastro en internet.

Algunas de las startups aceleradas en El Patio, la aceleradora cordobesa, también tendrán presencia en Alhambra Venture. Es el caso de Ok Located, una plataforma basada en tecnología bluetooth 4.0 que impulsa la innovación tecnológica de las ciudades a través de un 'Marketing Interactivo de Proximidad'.

Del mismo espacio de crowdworking asistirá IDIUAV, una empresa que desarrolla soluciones UAV (vehículos aéreos no tripulados) para llevar a cabo inspecciones industriales, y Bio Knowledge Lab, que da soporte a grupos de investigación y empresas del sector de la biotecnología y la bioinformática y ofrece servicios de secuenciación y análisis de la microbiota.

Mox, una empresa de El Cubo con largo recorrido en la historia de Alhambra Venture, será otra de las compañías que participarán en esta edición. Gregorio López, su CEO, será el encargado de pronunciar la ponencia 'Mi experiencia tras Alhambra Venture'. También Mindset, que fue acelerada en La Farola y que acude a este foro a través de la Universidad de Granada. Traducen la investigación en neurociencia del desarrollo en servicios que apoyen la educación.

Contador