Publicado 24/07/2020 16:42:05 +02:00CET

El BioDomo del Parque de las Ciencias de Granada cumple su cuarto aniversario con más de 749.000 visitas

Acuario del Biodomo del Parque de las Ciencias de Granada
Acuario del Biodomo del Parque de las Ciencias de Granada - PARQUE DE LAS CIENCIAS DE GRANADA - Archivo

GRANADA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El BioDomo, el espacio dedicado a la biodiversidad en el Parque de las Ciencias de Granada, cumple este sábado su cuarto aniversario con más de 749.000 visitas acumuladas en este periodo.

El BioDomo es un espacio dedicado a la educación, la conservación y la investigación que recrea diversos hábitats naturales de las zonas tropicales del planeta, que son las más exuberantes y diversas, desde la Amazonia y Madagascar, hasta el Indopacífico.

En él habitan más de 200 especies entre animales y vegetales, como mamíferos, aves, reptiles, anfibios, peces, árboles, trepadoras o helechos.

En la actualidad el recorrido se realiza con un riguroso control de aforo y cumpliendo las medidas de seguridad establecidas por el Ministerio de Sanidad y la Junta de Andalucía para garantizar una visita segura y tranquila.

Los visitantes encontrarán nuevas especies como la pitón arborícola verde, que habita en selvas lluviosas de Papúa Nueva Guinea y algunas islas de Indonesia, el varano arborícola de manchas azules de la jungla, endémico de la isla de Batanta en Indonesia o una pareja de Sakis de cara blanca, que habitan en los bosques húmedos de la Amazonia.

También se han renovado espacios como la Jungla Asiática, donde se ha recreado un templo del imperio Jemer, o la Amazonia con un bosque más frondoso y la ampliación de los cobijos para mejorar el bienestar de las especies que habitan esta zona.

La familia del Biodomo ha crecido en el último año con nacimientos de especies diferentes como las nutrias asiáticas de uñas cortas, los muntjac, las ranas punta de flecha o el armadillo de seis bandas. Y hace tan solo unas semanas nació una cría de perezoso de dos dedos.

La reproducción en óptimas condiciones es indicativo de la adecuada adaptación de las especies al entorno, según afirman desde el parque. Además de los nacimientos, se han incorporado otras especies nuevas como los tamarinos labiados, los cardenales norteños, los cangrejos cacerola, las medusas invertidas, los caballitos de mar amarillos o las manzanas de mar.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La importancia de los arándanos para los músculos

  2. 2

    Muere un motociclista de 27 años en un choque con un turismo en Dumbría (A Coruña)

  3. 3

    Abascal augura un otoño 'caliente': "Si los españoles quieren, el Gobierno puede caer muy pronto"

  4. 4

    Muere uno de los dos heridos en el accidente del hidroavión de Lobios (Ourense), un vecino de Portugal de 65 años

  5. 5

    Éstas son las armas para frenar los brotes de covid-19