El centro de salud de Salobreña (Granada) contará con cuatro nuevos profesionales

Visita de Junta y Ayuntamiento al centro de salud
AYUNTAMIENTO DE SALOBREÑA
Publicado 12/11/2018 20:19:18CET

SALOBREÑA (GRANADA), 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El centro de salud de Salobreña, integrado en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada, incorpora estos días a cuatro nuevos profesionales en base al desarrollo de la Estrategia de Renovación de la Atención Primaria.

Según ha informado la Junta en una nota, estos profesionales vienen a sumarse a un médico y una enfermera contratados a finales del pasado año 2017, dentro del mismo proyecto, cuyo horizonte de implementación llega hasta 2019.

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Granada, Higinio Almagro, acompañado de la alcaldesa de esta localidad costera, María Eugenia Rufino y el director gerente del Área, Francisco Pérez, ha visitado el centro de salud de la localidad para conocer de primera mano el grado de implementación de esta estrategia.

Este proyecto "conlleva, junto al refuerzo de la plantilla de profesionales, la renovación de los equipos diagnósticos así como la formación de los profesionales para aumentar su capacidad diagnóstica, mejorando así la continuidad asistencial a la población de referencia del área, y, por último, la mejora de las infraestructuras para facilitar la accesibilidad de las persona usuarias con discapacidad a los servicios sanitarios públicos de Andalucía", ha explicado Almagro.

La alcaldesa ha señalado que "estas mejoras no significan que no se siga trabajando en el proyecto para la construcción del nuevo centro de salud". De hecho, "ya existe un acuerdo plenario para la concesión de los terrenos a la Consejería, el solar ya tiene número de registro en patrimonio de la Junta, por lo que en los próximos dos años podría ser realidad", ha afirmado Rufino.